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Recuperar las habilidades socioemocionales de nuestros equipos

Ya se ha comprobado que, si cuidas bien a tus colaboradores, ellos cuidarán de los clientes.

La salud mental ha sido parte de las afecciones más fuertemente silenciosas en el área empresarial debido a la pandemia.

Ahora, viviendo ya una casi completa normalidad, la salud mental merece toda nuestra atención si estamos al frente de la gestión de talento humano. Trabajar bajo presión, luego de sobrevivir a una pandemia requiere de mucha empatía y apertura: en general, de una salud integral.

Como líderes en nuestras organizaciones, tenemos el compromiso de apoyar a nuestros equipos y empoderarlos con estrategias puntuales para recuperar plenamente a nuestros colaboradores.

La firma que se especializa en el desarrollo de instrumentos de medición y mapeo de talento Potentor, llevó a cabo un estudio con más de 15,000 evaluados, en el cual identifica las habilidades socioemocionales que sufrieron una mayor caída en este 2021.

1.Compromiso

Algunas de las implicaciones de la caída del compromiso es que los colaboradores tienden a no ser confiables cuando se trata del logro de objetivos, se desmotivan fácilmente y en ocasiones hasta abandonan o bloquean al equipo si se percibe que los objetivos son muy complicados, inventando excusas para no cumplir en tiempo y forma.

2. Autoestima

La autoestima se define como la capacidad de mantener actitudes positivas hacia uno mismo permanentemente. Ésta se vio afectada de tal modo que se ha identificado que ciertos colaboradores tienen poca seguridad en sí mismos, tienden a dudar sobre sus propias capacidades, se descalifican y tienen una autoconversación negativa.

3.Conciencia de los demás

Ésta es la habilidad para juzgar el efecto que se tiene sobre lo que se dice y lo que se hace. Se ha identificado que ciertos colaboradores pueden mostrar dificultades para relacionarse y/o comunicarse asertivamente y para ver más allá de sus propios intereses o motivaciones.

“Ha sido un año de retos para todas las industrias puesto que el 2020 y sus cambios repentinos por el COVID-19 impactaron directamente a todos los colaboradores en sus hábitos personales y laborales”, comenta Andrea Vargas, CEO de Potentor.                                                 

La autoestima y la conciencia de los demás son cruciales para el desempeño de los colaboradores en el día a día ya que beneficia, no solo a la empresa, sino también a nuestros clientes y a todo el ecosistema que nos rodea empresarialmente. Ya se ha comprobado que, si cuidas bien a tus colaboradores, ellos cuidarán de los clientes.

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