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La chapina Yalutec impacta LATAM con plataforma de ventas 100% WA

MIGO es la plataforma que permite realizar el 100% de los pagos a través de Whatsapp en Latinoamérica y está arrasando con esta innovación.

El e-commerce (o comercio conversacional) ha venido para quedarse, lo acrecentó la pandemia y no hay forma de ver crecer un negocio alejado de las ventas en línea.

La transformación digital es ahora un elemento esencial para mejorar la rentabilidad y la eficiencia de los negocios y con el auge de las redes sociales y los cambios en los hábitos de consumo la presencia en los canales digitales es, sí o sí, indispensable.

Las organizaciones deben implementar el comercio conversacional y los métodos de pago digitales, para optimizar la relación con los clientes y ser parte de las nuevas tendencias de compra. Es un requisito indispensable para el éxito de cualquier empresa o emprendimiento.

Los números avalan el e-commerce

Según un informe realizado por Juniper Research en 2021, el comercio conversacional alcanzará los USD $ 290.000 millones en 2025.

Esta cifra representa un aumento del 590%, en comparación con los USD $ 41.000 millones con los que cerró el 2021.

Bien entonces, queda claro que el e-commerce es tecnología crucial para los negocios en todo el mundo pues facilita la interacción de las personas con las marcas.

YALUTEC, la respuesta chapina a una necesidad esencial

Es el startup que llega a acercar a cualquier empresa o emprendimiento al e-commerce.

Rafael Noriega y José Araguainamo, egresados de Incae Business School, deciden fundar Yalutec con la visión de apoyar a las empresas en sus procesos de innovación y transformación digital.

Este startup ayuda a las empresas en el diseño, creación e implementación de proyectos de transformación digital enfocados en el servicio al cliente.

YALUTEC trabaja con MIGO y YUMPII, las novedosas salidas a cualquier necesidad de ventas a través de canales conversacionales.

Servicios novedosos

Este startup busca facilitar la comunicación y compra/venta de productos a los usuarios, permitiendo llegar al 92% de la población económicamente activa y generando por arriba de 100 mil transacciones mensuales en el intercambio de bienes y servicios de las industrias de Consumo Masivo, Retail, Banca y Seguros y Cadenas de Restaurantes de Consumo Masivo.

Provee soluciones digitales de c-commerce, UX design, implementation teams y  digital payments. La empresa latinoamericana cuenta con operaciones en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

MIGO

Es una plataforma de pago omnicanal, también propiedad de esta dupla tecnológica Noriega-Aranguainamo.

Permite a las empresas realizar cobros por las aplicaciones de mensajería más utilizadas por sus clientes.

YUMPII

Es una herramienta que habilita catálogos dinámicos para administrar productos, precios y los servicios que ofrecen las compañías.

Hace posible construir modelos de negocio totalmente digitales.

José Araguainamo, director de Yalutec, nos explica, al respecto:

“La metodología de Yalutec es utilizada en la industria de restaurantes, el sector retail, la banca, los seguros, servicios de hotelería turismo, salud y otros mercados.

Debido a la pandemia los procesos de muchos de estos negocios cambiaron, por lo que optaron por implementar estas nuevas tecnologías para continuar el proceso de ofrecer sus servicios a los clientes”.

YALUTEC

Pero el éxito de la dupla Noriega-Aranguainamo no queda ahí. Yalutec ha trabajado en alianza con Yalo, primer partner en Latinoamérica de WhatsApp, para desarrollar canales conversacionales automatizados.

Conoce más de YALU 

Caso de éxito

Tan bueno ha sido el trabajo que incluso algunos de sus clientes ya han sido destacados por el crecimiento obtenido de la mano de sus plataformas MIGO y YUMPII.

El pasado 14 y 15 de junio se realizó en Ciudad de México el evento Yalo Conecta, que reunió a las empresas pioneras en la transformación digital de la región. / Fotografía: Win.gt — Cortesía

En el evento se destacó la participación de su cliente Grupo Monge, empresa de retail con presencia en seis países de Latinoamérica.

Monge opera en países en los que durante la pandemia, el acceso a espacios físicos fue restringido y el transporte limitó el traslado de las personas. La plataforma de Migo fue fundamental para que los usuarios pudieran acceder a crédito, consultar su saldo y realizar sus pagos por WhatsApp.

Jean Pierre Quesada, Director de Tecnología en Grupo Monge, sobre este logro nos detalla:

“Con nuestra estrategia usando WhatsApp nos convertimos en un contacto de confianza en el celular de nuestro cliente.

No construimos un canal digital o un chatbot únicamente, sino un ecosistema de soluciones para solventar las necesidades de servicio de nuestros usuarios a través de Monge Pay”.

Pago 100% por WhatsApp

Este es el primer canal de pagos 100% autogestionado por WhatsApp en la región centroamericana, pues cuenta con un catálogo de productos y servicios fintech integrados al sistema bancario.

Entre 2020 y lo que va del 2022, el número de usuarios se incrementó en más del 200%. En la actualidad, los pagos digitales representan alrededor del 50% para Monge, de estos la mitad se realizan mes a mes a través de Migo.

“Integrar Migo como medio de pago fue esencial para la continuidad de nuestros negocios en época de pandemia y poder dotar de conveniencia a nuestros clientes.

Hoy nuestro canal desembolsa crédito a los usuarios en forma inmediata y en línea a cuentas bancarias, lo que lo convierte en un producto financiero totalmente autogestionado”, agregó Quesada.

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