fbpx Skip to content

Yalutec: innovación en pagos digitales y canales conversacionales

La visión de Yalutec se centra en conectar métodos de pago y servicios financieros con la población que antes no podía acceder digitalmente.
Rafael Noriega y José Araguainamo, fundadores de Yalutec. / Fotografía Win.gt

En un mundo en constante evolución, la adopción de tecnologías para agilizar distintos procesos se vuelve crucial.

Es en ese contexto que Rafael Noriega y José Araguainamo fundaron Yalutec, una empresa dedicada a respaldar a otras en sus procesos de innovación y transformación digital.

Su destacada labor les valió un lugar en el ranking anual Win33 en 2021, gracias a sus acelerado crecimiento.

El camino hacia la transformación digital para Noriega comenzó con un proyecto universitario que despertó su interés por la innovación.

Este proyecto se materializó en una empresa B2B con cocinas industriales y pedidos a través de una aplicación, marcando así el inicio de una travesía de siete años en el ecosistema digital.

Noriega notó la carencia de métodos de pago digitales accesibles para la mayoría.

Fundación

En 2016, junto a José, fundó Yalutec con el objetivo de democratizar los pagos digitales en Latinoamérica a través de canales más accesibles.

La visión de Yalutec se centra en conectar métodos de pago y servicios financieros con la población que antes no podía acceder digitalmente.

Identificaron los canales conversacionales como clave para la penetración digital en Latinoamérica, convirtiéndose en líderes al facilitar la comunicación y la compra/venta de productos, llegando al 92% de la población económicamente activa.

La innovación es esencial para Yalutec, que busca ofrecer valor agregado a través de canales conversacionales, impulsando el comercio conversacional (c-commerce) y los pagos digitales.

Sus plataformas generan más de 100 mil transacciones mensuales en industrias como Consumo Masivo, Retail, Banca y Seguros, y Cadenas de Restaurantes de Consumo Masivo.

El reconocimiento en el Ranking Win33 en 2021 refleja el impacto positivo y la excelencia de Yalutec en la transformación digital a nivel enterprise.

Si quieres postularte para ser parte del ranking Win33 2023, haz click aquí.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.