fbpx Skip to content

Orangetheory Fitness, ¿por qué deberías pedir tu clase de prueba?

Orangetheory no es solo un gimnasio, es un entrenamiento grupal para todo el cuerpo que combina ciencia, entrenamiento y tecnología para garantizar los máximos resultados de adentro hacia afuera.

“Nuestro entrenamiento no es HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad), es un entrenamiento de intervalos basado en la frecuencia cardíaca, en el que entrenas a través de 5 zonas de frecuencia cardíaca diseñadas para cargar tu metabolismo para quemar MÁS calorías, para tener MÁS resultados y MÁS confianza y ganar MÁS VIDA.

¿Qué significa eso? Sencillamente que el cardio marca el paso para el entrenamiento y que es el más adecuado para bajar de peso, crear músculo atlético y tonificar tu cuerpo.

¿Es un lugar específico para adelgazar?

Orangetheory Fitness, también tiene un enfoque en crear y desarrollar musculatura.

Al respecto Gian Maselli, gerente del estudio Orangetheory en zona 10, nos señala: “Le damos también enfoque a las pesas, no es únicamente cardio nuestro entrenamiento. Tenemos máquinas, remo, ¡y parte de pesas y tonificación! Sin embargo, dependerá de cada persona cuánto peso decida levantar y cuánto busque tonificar”.

Así es que la intensidad del cardio les especializa el bajar el peso, pero también en tonificar y crear musculatura.

Clase de OTF al terminar su entrenamiento. Fotografía Win.gt

Los diferentes tipos de entrenamiento en Orangetheory Fitness:

  • Lift 45 (NARANJA): 45 minutos únicamente de pesas
  • OTF60 (GRIS): clases de 1 hora que combinan treadmill, remo y pesas
  • OTF90 (rojo): clases de 1 hora y media que combinan treadmill, remo y pesas

Prueba la zona naranja

Orangetheory te da la opción de tener acceso a una clase gratuita para que puedas conocer su ritmo y forma de trabajo tan única.

Para reservar tu clase de prueba gratuita, solo necesitas compartir algunos datos personales para poder crear tu perfil individual. Además, deberás presentarte 30 minutos antes de la clase para que se te dé una inducción sobre el equipo, los coaches y el entrenamientos para entrar bien a la zona naranja.

¿Cómo son las clases de prueba?

Una vez hayas recibido tu clase de inducción, estarás listo para entrar a la zona naranja.

Se te asignará una línea de trabajo, un número que será tu guía para utilizar todo el ciclo y te permitirá utilizar un grupo de máquinas único.

“Si tienes el número 1, vas a trabajar en el tread 1, el remo 1 y la estación de fuerza (pesas) número 1” nos dice Charlie, uno de los coaches de OTF.

Se te entregará tu monitor de frecuencia cardíaca, calibrado para tu edad, altura y peso; este es uno de prueba y gracias a él, durante todo el entrenamiento, podrás darle seguimiento a tu frecuencia y tendrás estadísticas en tiempo real, proyectadas en las pantallas del estudio.

Las estadísticas te indicarán en qué zona te encuentras. Son gris, azul, verde, naranja y roja. Un estado de reposo y el resto indican intensidad.

Un entrenamiento ideal sería aquel que inicia en gris, tiene un paso estable por azul y verde y se sostenga en color naranja y en menor cantidad rojo.

Los entrenamientos son diferentes todos los días, por lo que nunca harás el mismo entrenamiento dos veces, pero cada clase siempre combina los tres componentes principales: cinta de correr, remo y pesas. La intensidad se basa en su frecuencia cardíaca y el entrenamiento se puede personalizar según su nivel de condición física y sus objetivos. Por ejemplo, en la caminadora, el entrenador brinda opciones para caminantes, corredores y corredores, y usted tiene el control de aumentar y disminuir su velocidad, inclinación y esfuerzo.

Extra Pain Extra Gain

Durante el entrenamiento en OTF, las pantallas quedan visibles en todo momento. Fotografía Win.gt

Keep walking

Tipos de corredores

Power workout: Aquí se va caminando “el Walker no camina suavecito, sino con cierta intensidad, pero sin correr” detalla Charlie. “Camina fuerte y se mantienen sobre una misma velocidad”, añade.

“Esto es lo que recomendamos al iniciar o para aquellas personas que llevan mucho tiempo sin entrenar”. Sin embargo, ser un “power Walker” no implica que vayas a estar tranquilo, los cambios de inclinación y de intensidades llevarán rápidamente a tu corazón a un cardio intenso.

Jogging: En esta división se va trotando, “el jogger va trotando, encuentra su paso y su ritmo y ahí es donde se mantiene”, dice Charlie.

Running: Como su nombre lo indica, es correr. “Al runner ¡agárrenlo quien pueda!, va fuerte, da una buena zancada, tiene una elevación de rodilla amplia, tiene una buena patada y da una zancada larga” explica el coach.

El cambio de una división a otra se hace superando la primera y con el acompañamiento y ánimo del entrenador.

WALK, BASE, PUSH & ALL OUT!

Estas son palabras que escucharán durante el workout. Son las fases de cada entrenamiento en la tread y en cada máquina. El entrenador indicará cuándo entrar a cada fase. Cada una de ellas se maneja con porcentajes de velocidades e intensidades. En cada clase el coach es el elemento esencial e indispensable para no perderse en estas fases y trabajar correctamente.

¿Cuáles son los secretos de OTF?

Charlie, coach de Orangetheory nos detalla que no es un entrenamiento común en una tread normal. “Trabajamos muchísimo inclinaciones que me dan la intensidad y la velocidad que marcan el paso”.

Pero todo el workout se divide en 3 grandes intensidades y es el asociado quien decide unirse al grupo que desee, conociendo su propio cuerpo.

INTRO OFFER

Es una oferta especial de introducción que Orangetheory tiene para ti, aplica si te inscribes al terminar tu clase de prueba. ¡No pagas inscripción!

“Nuestra inscripción al gym es la compra del monitor de frecuencia cardiaca, ya que este es indispensable para medir el entrenamiento en tiempo real”, nos detalla Maselli.

¿Qué los hace diferentes?

Orangetheory Fitness consiste en workouts de tan solo una hora, en la que se ejercita todo el cuerpo, con la ayuda de monitores de frecuencia cardíaca y la guía de un coach en cada clase. Se trabajan en 5 zonas de frecuencia cardíaca; la mayor cantidad de calorías se queman durante la hora del workout, y el resto se siguen quemando ¡en reposo, hasta 36 horas después!

Podrá leerse como poco tiempo, pero el trabajo es tan intenso y de tan poco impacto que podrás terminar tu clase tanquilamente y tu cuerpo te hará saber lo duro que trabajaste sin siquiera notarlo.

Membresías:

Básico: es un plan de complemento de 4 clases al mes

Elite: un plan de complemento de 8 clases por mes

Premier: ¡clases ilimitadas! Con este plan puedes venir las clases que desees.

 

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar