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Volkswagen acelera la transformación a la movilidad eléctrica con ID. LIFE

El ID. LIFE de Volkswagen puede convertirse en un mini cine o un centro de juegos, por ejemplo, o simplemente usarse para relajarse al aire libre.
El ID. LIFE durante su presentación en el Salón Internacional del Automóvil IAA MOBILITY 2021 en Munich. / Fotografía: Win.gt — Agencia

La visión de un automóvil pequeño totalmente eléctrico para el entorno urbano se centra en las personas y las experiencias comunitarias.

Volkswagen está acelerando una vez más la transformación a la movilidad eléctrica, haciendo que la movilidad sostenible sea accesible para aún más personas para 2025, ya que lanzará un modelo para el segmento de vehículos pequeños, que costará aproximadamente USD 23 500. Se trata del ID. LIFE, un concepto se presentó en el Salón Internacional del Automóvil IAA MOBILITY 2021 en Munich.

“Este vehículo es nuestra visión de la movilidad urbana totalmente eléctrica de la próxima generación. Esto significa que estamos haciendo que la movilidad eléctrica sea accesible para aún más personas”, dice Ralf Brandstätter, CEO de la marca Volkswagen.

Acerca del diseño del ID. LIFE

Con un diseño minimalista, el ID. LIFE es sorprendentemente claro, reducido y de alta calidad. Se prescinde de elementos decorativos y complementos, así como de cualquier mezcla compleja de materiales. La división horizontal entre la carrocería, las superficies de vidrio y el techo también contribuye al aspecto purista del automóvil. Un techo individualizado y extraíble hecho de tela de cámara de aire brinda una sensación de aire libre en el ID. LIFE, al mismo tiempo que reduce el peso del vehículo.

El motor eléctrico acciona las ruedas delanteras. Se basa en una variante más pequeña de la matriz de propulsión eléctrica modular (MEB) de Volkswagen que se ha desarrollado específicamente para el segmento de automóviles pequeños. Esta es la primera vez que un vehículo basado en el MEB tiene tracción delantera. Con su motor eléctrico de 172 kW (234 CV), el ID. LIFE acelera de cero a 100 km / h en 6,9 segundos, mientras que su batería de alto voltaje de 57 kWh permite una autonomía de unos 400 kilómetros (WLTP).

Materiales naturales y reciclados. El carácter sostenible del ID. LIFE se refleja particularmente en la elección de materiales y acabados de pintura. En la capa transparente para la carrocería, las virutas de madera se utilizan como colorante natural junto con un endurecedor de base biológica. El tejido de la cámara de aire para el techo y la cubierta frontal está fabricado con botellas de PET 100% recicladas. En el interior, la madera en el salpicadero y los bordes de los asientos traseros se combina con ArtVelours Eco para las superficies de los asientos y las molduras de las puertas. El bioaceite, el caucho natural y las cáscaras de arroz son solo algunos de los materiales que sirven de base para los neumáticos del ID. LIFE.

ID. LIFE es un compañero confiable para experiencias digitales de varios tipos. Por ejemplo, se puede convertir en un cine o sala de juegos en muy poco tiempo. El vehículo viene con una consola de videojuegos y un proyector, así como una pantalla de proyección que se extiende desde el panel de instrumentos cuando es necesario. El diseño de los asientos también es extremadamente flexible, de acuerdo con la idea del automóvil como compañero para todas las situaciones y estilos de vida.

Concepto de funcionamiento digital innovador. Las cámaras y una pantalla reemplazan los espejos exteriores e interiores. Las funciones de conducción esenciales se controlan a través de un panel táctil en el volante hexagonal con la parte superior abierta, y se puede integrar un teléfono inteligente en el sistema operativo. La música, las películas y los juegos almacenados en el dispositivo se pueden usar sin problemas, con imágenes que se muestran en la pantalla de proyección.

Ralf Brandstätter, CEO de la marca Volkswagen. / Fotografía: Win.gt — Agencia

Para 2030, Volkswagen tiene como objetivo aumentar la participación de los modelos totalmente eléctricos en las ventas totales de vehículos en Europa al menos al 70 por ciento y en América del Norte y China al menos al 50 por ciento.

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