fbpx Skip to content

Los guatemaltecos desarrollan nuevas habilidades digitales

La mayoría de las personas utiliza más de un dispositivo para acceder a redes sociales y realizar diversas actividades.

El 79% de una muestra de guatemaltecos encuestados opina que la crisis COVID-19 le ayudó a adoptar la tecnología en sus actividades diarias, por lo que trata de actualizarse.

De acuerdo con un estudio realizado por Kantar IBOPE Media, el 77% de los guatemaltecos se ha tomado el tiempo para aprender una nueva habilidad durante esta época de pandemia, mientras que el 84% accede a internet por medio de un Smartphone y un 43% de usuarios en el país, afirma haber aumentado su consumo de streaming de video pagado durante la pandemia.

Estos datos confirman que en los últimos 18 meses se han acelerado movimientos que venían ocurriendo anteriormente, principalmente en relación a la adopción de la tecnología, como se describe en la siguiente información:

El tipo y la cantidad de dispositivos que usan las personas impactan en las actividades que realizan en línea, aunque que hay muchos desafíos por superar y oportunidades con la expansión de los servicios. Sin embargo, la mayoría de las personas utiliza más de un dispositivo para leer noticias, realizar; enviar mensajes instantáneos y acceder a redes sociales.

Por otro lado, debido a que los medios de comunicación adoptaron nuevas modalidades para transmitir su información, se ha puesto de moda el streaming, como tecnología capaz de cubrir otros medios como audio, video y texto. En Guatemala, el 43% de entrevistados afirma que aumentó su consumo de este tipo de medio, el 88% ve TV lineal y no lineal; y el 61% ve de forma exclusiva una de estas dos modalidades.

 

Fuente: Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT)

En resumen, el 79% señaló que la crisis ocasionada por el coronavirus, le ayudó a adoptar la tecnología de mejor manera en su vida diaria, mientras que el 90% reconoció que ahora aprecia mucho más lo que tiene.

Bernal Díaz, gerente regional comercial para Costa Rica y Guatemala expreso que el aumento de la adopción tecnológica durante la crisis no ocurrió solo en Guatemala, pues a pesar de los diferentes niveles de comodidad con la tecnología en América Latina, en otros cinco países donde se realizó la ola especial de Target Group Index sobre la pandemia, más de la mitad de los entrevistados dijo que comenzó a usar mejor la tecnología durante este período.

Más celulares que personas

Según el sitio https://yiminshum.com/, con base en diversas fuentes de información, un 52% de la población guatemalteca reside en zonas urbanizadas, pero el total de las conexiones móviles era de 20.75 millones en febrero pasado, lo que representa un 114.7% más conexiones móviles que habitantes (18.08 millones de personas).

El total de los usuarios de Internet ascendía a 11.75 millones o el 65% de la población, mientras que los usuarios de medios sociales son 9.3 millones o el 51.4% de la población.

 

Fuente: Yiminshum.
Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.