fbpx Skip to content

Desbloqueando el potencial de la economía digital en Guatemala

Carlos Pirela, Managing Director para Huawei Cloud Guatemala y El Salvador. // Fotografía: Win.gt

Este 2021 se ha registrado que el aumento de startups unicornio es exponencial. Desde hace 4 años han captado más de 105 mil millones de dólares de inversión únicamente en Latinoamérica.

El Training Day 2021 fue la oportunidad ideal para aprender de grandes actores del ecosistema de emprendimiento y la tecnología y así obtener herramientas para el impulso de negocios disruptivos. Dentro de las grandes participaciones del evento el pasado 14 de octubre, fue la de Carlos Pirela, Managing Director para Huawei Cloud Guatemala y El Salvador.

¿Qué tan dispuestas están las empresas y organizaciones para alcanzar el éxito en el comercio electrónico? Del año 2019 al 2020 se registró en Latinoamérica un crecimiento exponencial de 36% anual, es decir, es una taza mayor a la de cualquier otro tipo de economía dentro de este mercado.

En América Latina el intercambio comercial alcanzó los 800 mil millones de dólares con proyecciones positivas de aumento para los próximos años.

Carlos Pirela es un gran impulsador de la actualización tecnológica a nivel internacional. Dentro de su ponencia indicó que en la actualidad existen más de 48 billones de personas alrededor del mundo conectadas a internet, y que las proyecciones de aumento para el 2025 es de 100 billones de usuarios conectados a través de esta red y para el 2035 se espera un trillón de navegantes en línea.

Este 2021 se ha registrado que el aumento de startups unicornio es exponencial. Desde hace 4 años han captado más de 105 mil millones de dólares de inversión únicamente en Latinoamérica, lo que representa el éxito total para las empresas que nacen en línea, que trabajan desde la nube y que no descansan en el camino a sus metas.

El mundo del comercio electrónico impulsa su camino de subida a pesar de que durante la pandemia muchas empresas quebraron debido a que no estaban preparadas para modificar su esquema de negocio en uno de economía digital.

El margen de oportunidad de crecer es infinito en América Latina, en la medida que más empresas comiencen a participar, cambien su estilo de negocio tradicional y aprovechen la tecnología para hacerlo”, afirma Carlos Pirela. A través de ejemplos de éxito de empresas tecnológicas alrededor del mundo, el mensaje de esta ponencia se ve reforzado. Entre estos ejemplos se encuentran superapps y bancas digitales que han decidido avanzar con el cambio.

La pandemia provocada por COVID-19 impulsó la aceleración de crecimiento de empresas a través de su migración a la nube. Actualmente se registra que más del 86% de las empresas latinoamericanas se encuentran ahora utilizando los servicios tecnológicos a su alcance para la expansión de su negocio.

Guatemala, particularmente, es ejemplo de superación debido a un gran margen de resiliencia en cuanto a negocios fundados desde cero en el país.

Es así como Huawei, pioneros en tecnología a nivel mundial, busca constantemente apoyar a emprendedores guatemaltecos a través de Huawei Spark Program, que impulsa ideas de negocios potenciales con jóvenes emprendedores ofreciendo acompañamiento y asesoría tecnológica y logística en la realización del proyecto, así como accesos especiales a la nube y recursos exclusivos provenientes de los grandes expertos mundiales de la conectividad.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.