fbpx Skip to content

Continúa la carrera espacial entre millonarios

El vuelo hasta alcanzar 100 Km. de altura duró 11 minutos. / Foto: CNN

Esta mañana, Jeff Bezos y su tripulación alcanzaron el límite del espacio a bordo del cohete New Shepard, de Blue Origin, y regresaron a salvo a la Tierra.

Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, realizó un viaje supersónico al borde del espacio a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin, el que sobrepasó la llamada Línea Karman de 100 kilómetros de altura, a la que con frecuencia se hace referencia como la altitud a la que comienza el espacio exterior.

Este es el segundo vuelo espacial protagonizado por un millonario a bordo de su propia nave, luego de que Richard Branson llevara a cabo el primero, la semana anterior.

Con Bezos viajaron su hermano Mark; Wally Funk, una piloto de 82 años que perteneció al grupo del “Mercury 13”; y un recién graduado de secundaria de 18 años llamado Oliver Daemen, quien se convirtió en el primer cliente que paga para participar en una aventura de este tipo.

La excursión comenzó y culminó en las instalaciones de Blue Origin en un terreno remoto cerca de Van Horn, Texas, a unas dos horas de El Paso. Mira el video aquí: https://www.instagram.com/p/CRjPOxmtHR5/?utm_medium=share_sheet

Después de aterrizar a salvo de regreso a la Tierra, se pudo escuchar a Bezos decir dentro de la cápsula que fue el “mejor día de todos” en su respuesta de verificación de estado de astronauta. Le dijo a la piloto Funk que el viaje fue “increíble”, y ella respondió “¡lo fue!”, mientras que Mark dijo: “Estoy increíblemente bien”.

 

Luego de completar las verificaciones, la tripulación sale del New Shepard. / FOTO: CNN

¿Quién es Jeff Bezos?

Jeff Preston Bezos es un empresario y magnate estadounidense, fundador y director ejecutivo de la empresa de venta online Amazon.​ En 2015 fue el quinto hombre más rico del mundo y en 2017 alcanzó el primer puesto de la lista Forbes.​

Nació el 12 de enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos y cuenta con un patrimonio neto de US$205 mil millones.

*Con información, fotografías y video de CNN.

 

Jeff Bezos saluda desde el interior de la nave. / FOTO: CNN
Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.