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The Crunch garantiza presencia de tu marca en marketplaces en solo 21 días

Pablo Estrada, CEO y founder de The Crunch. / Fotografía: Win.gt

The Crunch es el marketplace services que se dedica a llevar a retailers a otro nivel.

En palabras más sencillas, The Crunch es la mano derecha de los comercios minoristas, que los guía a entender lo que es el eCommerce, a entrar a marketplaces con un portafolio ganador, a una fracción del costo, en tan solo 21 días.

Esto con un solo objetivo, abrir la puerta hacia las ventas online, en donde hay millones de usuarios con interés de compra. Y lo mejor, a través de un precio accesible para cualquier retailer.

Para Pablo Estrada Fuentes, guatemalteco, CEO & Founder de The Crunch, apostarle al posicionamiento dentro de la venta en línea es inminente para las marcas. Y el servicio que ellos ofrecen viene a solucionar todos los problemas de aquellos empresarios que siguen sin encontrar la forma de entrar en el mundo del eCommerce.

“El cliente no tiene que hacer nada, más que darnos el OK. Y nosotros manejamos, administramos y reportamos las ventas mes a mes, de su marca en línea”, explicó Estrada, quien aseguró que estamos viviendo el apocalipsis del retail, situación que no se debe dejar pasar y que se debe ponerle importancia.

El entrevistado insistió que tener presencia en marketplaces es mucho más barato que abrir una nueva sucursal en el centro comercial de moda. Obteniendo retorno sobre la inversión, además de un ingreso nuevo y recurrente, al menos a los seis meses de iniciar.

¿Cómo lo hacen?

The Crunch opera en cinco países (México, Guatemala, Argentina, Colombia y Venezuela), y tiene oficinas en Estados Unidos, México y Guatemala.

Parte de la base del trabajo que realizan está en su equipo de 55 personas, expertos en la materia que procesan más de $15 millones de ventas en Amazon, Mercado Libre y otros mercados digitales.

Para crear el portafolio ganador de cada uno de sus clientes, utilizan inteligencia artificial y modelos predictivos, analizando al 100% el inventario de las marcas que manejan, en base a data, y de este análisis sale el portafolio para vender en línea, con productos datacéntricos.

En nueve meses de existencia, The Crunch ha gestionado 120 clientes, con un capital semilla de $1.1 millones.

Sin embargo, Estrado hizo énfasis que llegar a estos números, ha sido un proceso de resiliencia, un camino de 17 años de trabajo y fracasos.

“17 años me llevó el cambio de emprendedor a empresario, es una suerte trabajada. Nada es gratis”, expresó animando a los emprendedores en resistir en este sendero, en donde si se trabaja con enfoque, se puede llegar a lograr grandes cosas.

4 claves de éxito

  1. Pablo Estrada explicó que la estructura del negocio está basada en procesos y no en personas.
  2. Cuentan con inversionistas sofisticados, dispuestos a invertir, con experiencia, a sabiendas de cómo funciona el negocio.
  3. El modelo de negocio es totalmente disruptivo. “Porque se puede tener al equipo, pero si no se tiene la idea clara o un producto que solucione una necesidad, no funciona bien”.
  4. “La cuarta y la más importante, es la creación de un equipo de ganadores”.
Conoce más del trabajo de Crunch aquí.

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