Eze, plataforma mayorista de electrónica usada y nueva, aseguró USD3.7 millones de financiamiento inicial para impulsar su tecnología, expandir catálogo y entrar en mercados de África, Europa y Suramérica.
El financiamiento fue encabezado por Right Side Capital Management, con inversores adicionales como C2 Ventures, Boro Capital y EVPI Investments.
Con la previsión de un mercado global de electrónica de consumo valorado en $1.70 billones para 2028, Eze busca capitalizar esa demanda.
Tendencia al alza
La tendencia al alza de ingresos disponibles, la digitalización y la relevancia de dispositivos como smartphones, impulsan este crecimiento.
Sin embargo, el proceso de adquirir y vender productos electrónicos al por mayor sigue siendo manual en gran parte, especialmente en mercados emergentes.
Esta falta de eficiencia aumenta costos y barreras para los consumidores, lo que Eze pretende cambiar.
Con base en Los Ángeles, California, Eze conecta a miles de compradores globales con smartphones, laptops, tablets y más.

Almacén virtual
Ofrece un almacén virtual con miles productos electrónicos usados y nuevos, con envíos rápidos y seguros en moneda local, a más de 50 países.
Cada dispositivo es físicamente inspeccionado y verificado antes del envío, garantizando calidad y funcionalidad.
Esta startup ha vendido más de 500 mil dispositivos, manteniendo una tasa de defectos inferior al 1por ciento.
“Queremos democratizar el acceso a electrónica de consumo en el mundo, permitiendo a los usuarios sacar el máximo provecho de sus dispositivos”, declaró Josh Nzewi, CEO y cofundador de Eze.
Nzewi expresó su emoción por el respaldo que han recibido de sus inversores y aseguró que optimizarán su plataforma para brindar más valor a sus clientes.
Para obtener más información sobre Eze y los productos que ofrece, visite su sitio web.