fbpx Skip to content

Si eres un emprendedor tecnológico ¡puedes participar en el Spark Program!

Pablo Perdomo invitó a todos los emprendedores digitales a participar en el Huawei Spark Program.

El Huawei Spark Program fue creado para promover y fortalecer el ecosistema de emprendimientos tecnológicos y esta semana fue presentado oficialmente en Guatemala.

Según el Ministerio de Economía, Guatemala tiene una de las tasas más altas de emprendimiento, con un 20.4%, que supera a la del promedio latinoamericano (17.6%), por lo que el programa está interesado en acelerar el crecimiento de startups y otras creaciones digitales, así como en apoyar a incubadoras y aceleradoras ya establecidas en el país.

Según Pablo Perdomo, LATAM C&C Cloud&AI Business Dept., “Huawei es una empresa de tecnología que, a través del Huawei Spark Program, quiere fomentar los emprendimientos que tengan en su ADN un componente tecnológico”.

Como ejemplos, citó ideas con un impacto social y cultural muy positivo, como la aplicación que Roberto Ben Soch, diseñó para traducir idiomas mayas a español y viceversa. Al momento ya cuenta con 9 idiomas y cerca de un millón de traducciones.

“Este es un proyecto que va a conectar a muchas personas y eso nos enriquece como sociedad y es solo uno de los 10 proyectos que ya estamos apoyando con Huawei Spark, porque nuestra meta es llegar a las 200 para finales de año” afirmó Perdomo.

Durante el evento de lanzamiento, varios emprendedores presentaron sus App, tales como Cristina y Javier Vides, creadores de la App Take it Easy, que ya comienza a revolucionar a la industria de restaurantes y por la cual, fueron nombrados “Emprendedores Promesa”.

 

Los creadores de Take it Easy fueron nombrados «Emprededor Promesa» por Huawei.

¿Qué ofrece este programa?

Entre los beneficios del Huawei Spark Program está el acompañamiento técnico, apoyo en mercadeo y certificaciones. El primero se refiere a brindar acceso a los interesados a tecnología de punta como la Huawei Cloud y herramientas de Inteligencia Artificial.

Y el segundo consiste en impulsar la comercialización de los emprendimientos digitales a nivel mundial, pues “existen muchas buenas ideas que están funcionando, pero no está llegando al público objetivo. Para esto, Huawei Spark ofrece promoción en sus redes sociales y canales de comunicación, así como visibilidad a través de sus media partners”.

Por último, también brinda certificaciones para que los dueños o desarrolladores mejoren sus habilidades en las tecnologías que Huawei crea y distribuye.

¿Cómo participar?

El apoyo que Huawei Spark Program brinda es personalizado y el primer paso es visitar la página  https://spark-program.com/ y llenar el formulario para que el equipo del programa se ponga en contacto contigo para después realizar una serie de entrevistas para determinar si tu iniciativa califica para obtener el apoyo gratuito que se brinda.

 

Alexis Canahui, Director de Win.gt fue uno de los expositores durante el evento.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es una de las principales proveedoras mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Cuenta con aproximadamente 197 mil empleados y opera en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de 3 mil millones de personas en todo el mundo.

Su visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsa una conectividad universal y promueve la igualdad de acceso a las redes; y lleva la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite.

También construye plataformas digitales que ayudan a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo y redefine la experiencia de usuario con la IA para adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.

 

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar