fbpx Skip to content

Coincaex, plataforma bitcoin expande operaciones hacia El Salvador

COINCAEX, plataforma guatemalteca de criptomodenas se expande a El Salvador, en el marco de la aprobación de la ley bitcoin en dicho país.

Desde que se dio a conocer la noticia de la aprobación de la «Ley Bitcoin» en El Salvador, muchos han puesto sus ojos en ese mercado.

Los guatemaltecos José Luis Guillén y Joan Godoy, buscan aprovechar esta oportunidad expandiendo las operaciones en el vecino país de la plataforma COINCAEX, la cual está dedicada a la educación, comercialización y mediación de cripto monedas.

Esta plataforma brindará el acceso a las transacciones con Bitcoins, permitiendo llevar a cabo todas las transferencias que los usuarios deseen realizar con el mejor precio en tiempo real, rendimiento y tasa del mercado regional y sin costos adicionales ni cobros de membresías por uso de la plataforma, tanto en El Salvador como en el resto de países centroamericanos.

“Con COINCAEX buscamos ser la plataforma de mediación para intercambiar y recibir Bitcoin, potenciando y facilitando sus oportunidades de desarrollo económico.”
José Guillén, Director de Coincaex y Presidente de ACUCRIP (Asociación Centroamericana de Usuarios de Criptomonedas).

Actualmente, el 70% de los salvadoreños no cuenta con acceso a la banca tradicional y a otros servicios financieros. El uso de Bitcoin facilitará la inclusión financiera de estas personas para que puedan recibir sus remesas de forma inmediata y barata, suponiendo $180 millones de ahorro en comisiones que se suman a los ingresos del país centroamericano.

“Bitcoin, ayudará a las personas que realmente lo necesitan y que no pueden formar parte del sistema financiero del país, brindando además facilidades para pagar impuestos, deudas y comprar bienes. Es el primer paso para que otros países con economías emergentes tomen el mismo curso.”, comenta Joan Godoy, cofundador de COINCAEX.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar