fbpx Skip to content

Razones para proteger tus bienes y propiedades

Cuando evaluamos contratar servicios de seguridad, estamos definiendo en manos de quién vamos a poner nuestros bienes tangibles e intangibles.

Recientemente, la Coalición por la Seguridad Ciudadana presentó el Índice de Denuncias de Delitos al mes de abril 2021 según el cual, se registró un incremento de 3.4% de hechos punibles respecto al mes de marzo: Los delitos contra las personas aumentaron 2.2% y contra la propiedad subieron 4.6%.

Ante esta realidad, varios expertos han recomendado reforzar las medidas de seguridad en hogares y empresas, haciendo uso de los dispositivos electrónicos y servicios especializados que ofrecen muchas empresas en el país.

En Centroamérica, la empresa que se caracteriza por su constante innovación en el medio de servicios de seguridad es Golán, quien diariamente vive su propósito mayor,  Facilitar Felicidad y Prosperidad, protegiendo la comunidad una persona a la vez.” Este propósito se siente en su cultura y sistemas de seguridad, ya que todos están enfocados en proteger vidas, marcas y bienes. En las siguientes líneas te compartimos cómo lo han logrado.

Servicios y Equipos a la medida

Mantener protegidos tus inventarios, mercadería o materiales es muy importante, por lo que las bodegas y tiendas,  necesitan protección completa con sistema de alarma, control de acceso, cámaras en el interior/exterior y detectores de humo, entre otros de acuerdo al sitio.

“Nosotros nos preocupamos por diseñar soluciones de seguridad a la medida de nuestros clientes, ya que creemos que cada cliente y situación es única. Para lograrlo, cada asesor nuestro tiene un programa de capacitación intenso y continuo. Es muy importante para nosotros que nuestros asesores sean expertos en su materia porque el cliente confía en nuestra propuesta”, expuso Olver Gomez, Gerente Comercial.

Lo mismo ocurre con empresas que disponen de locales con acceso directo del público, tales como ferreterías, farmacias, supermercados, restaurantes y otros que pueden ser vulnerables a asaltos o robos. Para todo tipo de empresa, inicialmente se realiza un estudio y asesoría sin costo.

Tecnología e Innovación

Uno de los valores que promueve diariamente Golán, es la Transparencia,  estamos hablando que existe un flujo libre de información entre la organización y sus clientes.

Todos los sistemas de alarma de Golán incluyen una App móvil para tener acceso permanente al estado real del sistema, aplicación que es espejo al software utilizado en el Centro de Monitoreo. Es decir, el cliente está totalmente informado en todo momento sobre lo que está sucediendo con la seguridad de su sitio.

¿Qué permite esta aplicación?

Visualización del sistema de alarma, cambio de contactos de emergencia, actualización de horarios de aperturas y cierres; historial de estatus de los últimos 7 días, entre otros.

“En Golán nos hemos preocupado por garantizar el verdadero servicio que es Proteger una persona a la vez, estamos a la vanguardia tecnológica con los equipos que utilizamos, creamos nuestro propio software escuchando a nuestros clientes y respondiendo a sus necesidades”, afirmó Olver Gómez.

Reportería en Línea

A raíz de la pandemia, Golán se actualizó en la parte electrónica con varias estrategias y herramientas nuevas que facilitan el servicio al cliente.

“Por medio de la plataforma web a la que tienen acceso nuestros clientes se verifica la apertura y el cierre de sucursales, locales o tiendas, de manera remota con acceso 24/7. Nuestro cliente puede generar reportes predeterminados o personalizar los que necesita y programarlos para recibirlos en su correo electrónico a la hora que él ha definido, la desinformación es cosa del pasado”. Remarca Olver Gómez.

Monitoreo 24/7

Golán trabaja los 365 días del año las 24 horas del día, para proporcionar seguridad a sus clientes, con la promesa de asistirlos en menos de 10 minutos en caso de emergencia. “Contar con este respaldo en Centroamérica y la experiencia en el sector de seguridad por más de 30 años, proporcionan la tranquilidad que nuestros clientes necesitan.” Indica Olver Gómez.

Centros de monitoreos enfocados en operaciones, que es la parte reactiva, en la cuál se da seguimiento a la red de patrullas de Golán REDIPAT. / Fotografía: Win.gt — Cortesía

También agregó que Golán tiene dos centros de monitoreo, uno que se enfoca en atención al cliente para atender todas las señales; y el de operaciones, que es la parte reactiva, en la cuál se da seguimiento a la red de patrullas de Golán REDIPAT.

“Esto ayuda a disminuir el porcentaje de incertidumbre, pues sabemos que una alarma o GPS no eliminan el riesgo, pero sí ayudan a llevarlo a la mínima expresión posible, nuestras soluciones y equipos son de carácter preventivo”.

Soluciones Eficientes

Si deseas proteger tus tiendas, bodegas, etc., el proceso de protección inicia al realizar una visita para analizar tus instalaciones y hacer un Estudio de Vulnerabilidad, que incluye análisis del  inmueble, el giro del negocio, áreas circunvecinas, entre otros, para luego recomendar un diseño que funcione resguardando lo más importante para nuestro cliente.

“Nuestros técnicos están entrenados y calificados, trabajamos con proveedores directos, los productos y equipos pasan por varias revisiones en el área operativa para comprobar su fiabilidad”.

Por último, comentó que la inversión en equipos de seguridad se justifica con la baja ocurrencia de hechos delictivos, pues cuando la delincuencia se percata de que hay alarmas sofisticadas en su objetivo de ataque, en la mayor parte de los casos desisten del intento.

Con procesos certificados ISO 9001:2015, y con más de 30 años de experiencia en soluciones multidisciplinarias de seguridad, Golán sigue siendo un referente en el tema de la seguridad a nivel Centroamérica.

Puedes visitar https://golancorporativos.golanprotege.com/  para más información, deja tus datos, un asesor te visitará y realizará un Estudio de Vulnerabilidad sin costo para tu inmueble.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.