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Principe Gris, la primera cervecería artesanal de Guatemala

En la cervecería de Principe Gris, hacen cerveza de la manera que ha sido elaborada en Europa durante siglos.
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El Príncipe Gris, sale al mercado en el 2016 como la primera cervecería artesanal de Guatemala, con la visión de elaborar cerveza de la más alta calidad en el país. El objetivo de la empresa es la elaboración y comercialización de cerveza fresca, que destaca por su sabor y aroma.

El mundo de la cerveza artesanal es muy amplio y contiene más de cien estilos establecidos. En Príncipe Gris, se elaboran 8 estilos de cerveza de relevancia cultural e histórica.

Todos sus insumos, con la excepción del agua, son importados. Cebada y trigo malteado de Alemania, lúpulo de República Checa, Alemania y Estados Unidos y, finalmente, levadura de Bélgica. En sus procesos, no hay químicos ni métodos para acelerar la elaboración de la cerveza. Hacen cerveza de la manera que ha sido elaborada en Europa por siglos.

Sus Lagers son las únicas cervezas elaboradas en Guatemala, de acuerdo a la Ley de Pureza Alemana, “Das Reinheitsgebot” del año 1516. Esta ley de control de alimentos, la más antigua de la humanidad, estipula que la cerveza solo puede contener cuatro ingredientes: agua, malta, lúpulo y levadura.

Biergarten en Zona 4

Hay muchos lugares en la ciudad de Guatemala para tomar una buena cerveza, pero si se trata de un lugar exclusivo y especializado para expertos catadores de cerveza artesanal, ese es el Biergarten en zona 4, la casa de la Principe Gris.

Si eres un catador de cerveza o un amante de estas, tienes que visitar este lugar. Si tu estadía en la ciudad es corta, visitarlo puede tomarte unos minutos con Uber (no tienes que salir del área segura de la ciudad).

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¡Tranquilo Camilo! Incentiva el consumo responsable de bebidas alcohólicas

¡Las celebraciones decembrinas ya están a la vuelta de la esquina!

Este fin de año, ya un poco más relajados con el tema de la pandemia, se busca hacer conciencia en el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Licores de Guatemala, empresa que produce marcas como Botran, Quezalteca y Venado, entre muchas otras, busca el bienestar de sus consumidores por medio de las iniciativas de concientización que impulsan sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Queremos evitar que durante las fiestas de fin de año existan accidentes o se pierda la vida de personas que no supieron consumir responsablemente”, Luis Ibáñez, director de Licores de Guatemala.

Si las personas desean consumir alcohol, deben saber que existen diferentes elementos que condicionan la velocidad con la que el licor muestra sus consecuencias, como el género, estado anímico, cantidad, tolerancia al alcohol y aceleradores.

Ingerir en exceso bebidas con contenido alcohólico afecta diferentes procesos del organismo, como la absorción de los nutrientes, e incrementa la vulnerabilidad frente a otras sustancias que puedan ser adictivas. 

¡Tranquilo Camilo!

Por tercer año consecutivo lanzan la campaña “Tranquilo Camilo”, la cual busca proteger la salud de las personas y promover el consumo moderado, por medio de tres grandes consejos: 

  • Eat: Comer adecuadamente antes de ingerir alcohol es sumamente importante. Al ingerir alimentación, se cierran las válvulas del estómago para hacer digestión y se retrasa la absorción del alcohol en la sangre.
  • Water: El alcohol es diurético, por ende, deshidrata, por lo que se recomienda beber agua pura antes, durante y después del licor.
  • Keys: Una de las principales recomendaciones es planificar el regreso seguro a casa. Por ejemplo, entregando las llaves del vehículo a un conductor designado para disminuir los accidentes de tránsito o bien tomando un taxi para regresar de forma segura a casa.

Licores de Guatemala es una corporación que está a favor del consumo moderado y responsable de alcohol, con la promoción de este tipo de iniciativas, busca impactar de forma positiva a la sociedad guatemalteca lanzando productos para celebrar sin abusar.

Guatemala se resiste de nuevo a enfrentar la calamidad económica

Enfrentar una pandemia global, a pocas semanas de haber tomado el cargo como presidente de un país, no es algo fácil. Muchos países del mundo demostraron la debilidad de sus sistemas de salud, sin embargo, otros como El Salvador, todo lo contrario.

Cuando estalló la pandemia en el mundo, todos los países, incluso las grandes potencias reaccionaron “a ciegas” a enfrentarla. ¿Cómo un país como El Salvador, al cual Guatemala supera como economía, se permite el lujo de llenar un estadio con 30 000 personas para un partido de futbol?, mientras que en Guatemala, se busca emplear las mismas políticas que se usaron hace 18 meses para enfrentar esta pandemia.

En su segundo intento por decretar un Estado de Calamidad, el Congreso de la República ha frenado al Presidente Alejandro Giammattei; ya que, durante una extendida sesión este 6 de septiembre alrededor de las 22:00 horas, se lograron los 81 votos necesarios para dejar sin efecto el Estado de Calamidad.

Guatemala comenzó tarde la vacunación, por lo que a penas nos acercamos al 20% de la población vacunada, mientras que el promedio de Latinoamérica es 55%.

Según cálculos estimados por COPADES, a solicitud de la firma Diestra, una medida como es el caso del Toque de Queda por un mes se estima una pérdida de más de tres mil millones de quetzales a la producción nacional, y en términos de empleo una pérdida de al menos unos veinte mil puestos de trabajo.

La economía golpeada de Guatemala busca levantarse, aunque el panorama ha pintado favorable, hay muchas industrias que no la pasan nada bien.

Industrias que aún no se reactivan

Industrias como la de eventos y espectáculos, de las más castigadas desde que estalló la pandemia, aun no ven la luz al final del túnel. Si bien es cierto que la mayoría de países como Estados Unidos y Europa han activado esta industria, llenando estadios y aforos; ¿por qué un país similar al nuestro, incluso con desventajas económica en relación a Guatemala, se permite llenar un Estadio para un partido de Futbol?

Hemos perdido inversiones hechas en reservas de artistas, las empresas de producción técnica ha despedido personal, muchas incluso están vendiendo sus equipos. Se ha dejado de generar empleos, por ejemplo un concierto en Cayalá, empleaba a más de 100 personas por más de 4 semanas en producción. Esa gente hoy está completamente desempleada”, comenta Alex Sandoval, quien es productor de eventos.

Son pocas las industrias que se han restablecido al 100%, la mayoría aún buscan la forma de reactivarse.

Guatemala se resiste por segunda vez a detenerse con un Estado de Calamidad, sin embargo, aún seguimos en gran desventaja para reactivar a estas industrias. El motor de Guatemala es su gente emprendedora, y mientras ese motor esté apagado, solo seguiremos estancados, viendo cómo otros países florecen ante esta pandemia.

Gastronomía bohemia en 4 Grados Norte

Desde hace ya varios años, 4 Grados Norte ha sido foco de atención para quienes buscan nuevas tendencias y propuestas peculiares tanto gastronómicas como culturales.

Desde cafés, terrazas, jardines y restaurantes, una completa oferta que impide que nadie deje de venir a esta zona de la ciudad de Guatemala. Si buscas darte una vuelta y pasarla bien, te invitamos a seguir todas las medidas de seguridad para prevenir el contagio del COVID-19, así como consultar las indicaciones del Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat—, ya que promoviendo un turismo interno seguro, podremos impulsar la reactivación de la economía que tanto deseamos.

Pizzeria Marzano, una exquisita opción para los amantes de esta delicia italiana, y con una fusión interesante que sin duda no te arrepentirás. La encuentras en el Mercato, en el edificio Granat en Zona 4.

Marzano inició en mayo de 2019. En un inicio la idea fue cubrir eventos, luego escalaron al delivery desde casa. Luego recibieron una propuesta formal para ser parte del mercado gastronómico de Cayibel lo que los catapultó como marca, estuvieron allí desde el 9 de mayo de 2019 hasta el inicio de la pandemia.

Su salida de Cayibel les afectó mucho. Sin embargo, trataron de sobrevivir con el delivery propio y con otras plataformas, también crearon kits para hacer la pizza en casa, dieron clases y talleres para hacer pizza, Lives de cómo hacer diferentes pizzas, etc.

Aunque en este 2021, la incertidumbre sigue siendo muy fuerte, siempre se han matenido optimistas, incluso planean una segunda sucursal en la Antigua Guatemala.

¿Quieres disfrutar de esta propuesta gastronómica en la ciudad de Guatemala? Haz click aquí Marzano Pizza.

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