fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Walmart promueve ambientes laborales libres de discriminación

Ana Valeria Escobar, Asesora de Recursos Humanos de Walmart. / Fotografía: Win.gt / Cortesía

La ejecución del plan de proyecto “Creando Oportunidades Económicas” iniciará en Guatemala y luego se lanzará en toda Centroamérica.

Walmart de México y Centroamérica en colaboración con La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su proyecto Creando Oportunidades Económicas, dio a conocer la implementación de un plan para educar y establecer conciencia en los colaboradores de la cadena de supermercados.

Su objetivo es crear conciencia entre su personal laboral sobre temas sensibles para la sana convivencia y la cultura laboral.

Expertos impartirán 8 talleres virtuales a todos los asociados través de la plataforma de capacitación interna de la empresa, llamada “Walmart ULearn”. 

En el contenido de la capacitación se abordarán distintos temas que sumarán a la cultura general de los integrantes. Tocarán desde los elementos básicos, hasta llegar a la etapa de cómo atraer y retener talento diverso, por medio de la creación de espacios seguros y libres de discriminación. 

Se pretende educar mediante un proceso de formación virtual que dé como resultado la sensibilización y conocimientos de los temas básicos sobre respeto, inclusión, aceptación, equidad, igualdad y no discriminación.

Una vez hayan obtenido la información necesaria, se habilitará un grupo de líderes en cada unidad de negocio. Ellos serán los responsables de promover el respeto y garantizar espacios seguros para el talento de la comunidad en general.

La compañía espera empoderar a sus diversos integrantes y propicias un lugar de libertad de expresión y un ambiente de trabajo digno sin divisiones y apostando por la integración. 

Ejecutivos de Walmart durante la presentación de la campaña «100% vos». / Fotografía: Win.gt — Cortesía

“Este proyecto, el cual busca sensibilizar sobre los derechos de la comunidad, se encuentra alineado con los objetivos de Walmart, porque Este es el Lugar donde la inclusión y la diversidad forman parte de nuestra cultura corporativa”. Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart.

Y añade: “estos valores se han convertido en uno de nuestros pilares estratégicos más importantes a nivel global, ya que somos una empresa que brinda igualdad de oportunidades”. 

Preparación necesaria

La creación y planificación de los talleres se concluyeron tras 12 meses de trabajo.

Walmart impartirá talleres a colaboradores en tres fases: recursos humanos, gerencias y mandos medios.

Walmart se alió a USAID, para obtener acompañamiento y asesoramiento de “Visibles”, organización de la sociedad civil que buscar crear espacios seguros para la comunidad LGBTQ+. 

Juntos elaboraron los insumos que se compartirán en los talleres y cada material fue evaluado por la organización para contar con el aval de una institución referente en el tema.

Este segmento es importante puesto que, en México y Centroamérica, Walmart emplea a más de 11,000 personas que se identifican como parte de esa comunidad específica.

Esta acción reafirma el compromiso de Walmart de ser una empresa inclusiva donde el 100% de sus colaboradores puedan crecer y desarrollarse, tanto a nivel personal como profesional. 

Walmart trabaja para propiciar espacios de trabajo en donde se respete el valor de cada individuo. El enfoque de equidad de género ha permitido que, en la operación de Guatemala, el 45% de los puestos de trabajo sean desempeñados por mujeres. Además, los avances y desarrollo de inclusión laboral permiten que casi 400 personas con discapacidad cuenten con un empleo formal y digno.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.