fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Se acerca el Cyber Monday e inicia con los CyberDays en GT

Hoy y mañana son los últimos días de descuentos  en los CyberDays guatemaltecos, aunque el próximo Cyber Monday, 2022, será el 31 de octubre y se extenderá muy probablemente hasta el 1 y 2 de noviembre.

¿Que es el Cyber Monday?

El término «Cyber Monday» fue acuñado por Ellen Davis y Scott Silverman de la Federación Nacional de Minoristas de EE.UU., se creó cuando aún no existía el ecommerce con la fuerza con la que actualmente existe, y la idea era volver las ventas por internet una opción popular.

Otro gran motivo fue crearle una verdadera competencia a los descuentos en ventas físicas, especialmente las que vaciaban los showrooms durante el Black Friday.

La cibercompra que apenas iniciaba no se asemejaba a lo que es hoy, cuando actualmente el comercio en línea es un pilar fundamental para casi todas las grandes compañías del mundo, las crecientes y los emprendimientos.

Pero luego de la pandemia y los cambios vividos los últimos años, el Black Friday se ha unido con el Cyber Monday y su fama y popularidad crea que, por su propio pie, millones de marcas se unan al movimiento y se transforme en una fiebre total de descuentos y ventas masivas, físicas y digitales, en todo el mundo.

Durante esta jornada se suele vender productos de moda y también electrónica, juguetería y casi todo producto de venta masiva.

¿Cuando es el Cyber Monday 2022?

La fecha del Cyber Monday 2022 comenzará desde el 29 de noviembre, según se proyecta, dejando como día más fuerte el 31 de octubre, extendiéndose muy probablemente hasta el 1 y 2 de noviembre.

Cyberdays

Pero Guatemala en esta oportunidad se ha adelantado al movimiento internacional y creó los Cyberdays, que se denominan como el evento de ventas online más grande del país.

Por cuarta oportunidad, consecutiva, del 17 al 21 de octubre se realizará este evento de comercio electrónico. La actividad es organizada, desde 2019, por la Cámara de Comercio de Guatemala y su Unidad de Comercio Electrónico.

Según datos de esta cámara, 8 de cada 10 personas han hecho compras online alguna vez después de la pandemia. Además, en 2021, el 73% de los guatemaltecos utilizó el ecommerce y esto llevó a un crecimiento del 118%.

“A través del Cyberdays llevaremos a cabo varias estrategias de marketing, que integradas lograrán atraer a más de 200 mil consumidores, como tráfico calificado y que se traduce en oportunidades de venta y visibilidad para las empresas participantes”, señaló Juan José Castillo, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio.

Pretenden con esta actividad aumentar aún más, los datos de crecimiento de ventas en línea que ya se reportan entre el 10% al 20%.

Las ofertas serán publicadas en la plataforma de www.Cyberdays.gt y durarán únicamente esos 5 días.

Las empresas participantes pondrán a disposición sus productos y servicios con ofertas exclusivas, del 20% hasta el 80% de descuento, en categorías como electrodomésticos, tecnología, celulares, viajes, moda, accesorios, audio y video, ferretería, mobiliario, hogar y muchas más.

Beneficios de los CyberDays

  • Pagos y cobros bajo una red segura, con múltiples formas de pago que van desde el contado hasta cuotas
  • Realizar compras desde el exterior, con entrega en Guatemala
  • Costo de envío accesible y tiempo de entrega eficiente
  • Amplio abanico de productos y servicios en un solo lugar

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.