Whirlpool lanzó su nueva iniciativa, Misión H2OY, con la que busca promover un cambio real en la forma en que se puede cuidar este recurso desde el hogar.
La escasez de agua afecta a 4 de cada 10 personas en el mundo, y se espera que para 2050, la mitad de la población no tenga acceso al agua.
La compañía se ha dedicado al desarrollo de tecnologías enfocadas en reducir el consumo de recursos naturales y las emisiones de carbono en sus productos.
En 1998 marcó un hito en la industria con el lanzamiento de la primera lavadora certificada en ahorro de agua y energía.
En la actualidad las lavadoras Whirlpool utilizan en promedio 78% menos energía y 50% menos agua que hace 30 años, mientras que su capacidad ha aumentado en un 60%.
Una iniciativa que para cuidar de todos
Misión H2OY busca marcar la diferencia en un tema crucial para el futuro del planeta.
En 2024, con Misión H2OY, Whirlpool reitera su compromiso con el cuidado del agua y lanza un desafío a todos: cuidar cada gota desde casa.
“El cuidado del agua debe ser lo más importante para todas las personas. Hoy debemos actuar con pequeñas y grandes acciones desde casa. Hoy el nuevo reto es conservar el futuro de todos. Hoy se dice H2OY”, comentó Marcela Morales, LATAM Marketing Leader.
Un futuro sostenible comienza en casa
Se estima que si solo 2 de cada 10 hogares en Guatemala utilizaran lavavajillas, se podrían ahorrar hasta 1.5 billones de litros de agua al año, suficiente para llenar 450 piscinas olímpicas.
Whirlpool lleva más de 112 años desarrollando tecnología con propósito de cuidar del agua y del planeta.