fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

La Hora dejará de circular en papel: “La pandemia nos convirtió en digitales”

Oscar Marroquín, presidente de Corporación La Hora. // Fotografía: Win.gt — Cortesía

El vespertino La Hora anunció hoy que se despide de su edición impresa, sin embargo, el medio seguirá informando a través de su plataforma digital.

Desde hace más de una década, lo medios impresos de todo el mundo, empezaron a ser desplazados por las nuevas plataformas sociales, peleándose fuertemente los espacios en el terreno de la audiencia y el marketing.

Aunque, es claro que el papel nunca morirá, muchos medios que durante mucho tiempo fueron impresos, se han tenido que adaptar y transformar a una nueva modalidad, tal es el caso de La Hora, que dice adiós a las rotativas de impresión.

“Es triste decir adiós a la impresión, sobretodo por los tipógrafos y todos los que dependían de ese empleo, pero las circunstancias se imponen”, comenta Oscar Marroquín, presidente de Corporación La Hora.

La Hora, seguirá circulando de manera digital, “Usted podrá revisar su teléfono para ver lo que está ocurriendo en Guatemala y en el mundo. Es un cambio histórico para un medio que durante 101 años dependió de la rotativa de las prensas para imprimir”, comenta Marroquín.

Oscar Marroquín afirma, que desde el año 2012 se tomó la decisión de no invertir en renovar el equipo de impresión ya que “nos dimos cuenta que el mundo iba en otra dirección”, comenta.

Más de 100 años de trayectoria periodística de uno de los diarios más antiguos en Guatemala han terminado en su versión tradicional de papel, sin embargo seguirá apostándole a una transformación 100% digital, y le dan la bienvenida a la quinta época del grupo editorial.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.