fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

La educación en C.A. fue uno de los temas tratados por Kamala Harris con empresarios

“Soy un gran fan de Kamala Harris y fue un honor reunirme con ella hoy para hablar sobre Guatemala”, expresó Luis von Ahn en su cuenta de twitter. FOTO: Duolingo.

La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dio a conocer los acuerdos de su gobierno con 12 empresas y organizaciones para invertir en Guatemala, Honduras y El Salvador, como parte de los esfuerzos para hacer frente a los flujos de migrantes centroamericanos.

Uno de los invitados a la reunión fue el empresario de origen guatemalteco Luis von Ahn, quien publicó un mensaje en su blog y WIN.GT te comparte un extracto del texto:

“Me enorgullece unirme al Llamado a la Acción de la vicepresidenta Kamala Harris para que las empresas estadounidenses se comprometan a apoyar al pueblo de Guatemala, Honduras y El Salvador. Como inmigrante de Guatemala que se convirtió en ciudadano estadounidense, es un honor que me llamen para ayudar y es un privilegio poder contribuir”.

Hoy anunciamos el compromiso de aplicar la experiencia y los recursos de Duolingo en tres áreas clave de la educación en la región: enseñanza del idioma inglés, alfabetización en español en la primera infancia y evaluación del idioma inglés.

La disparidad en oportunidades y resultados entre quienes pueden pagar la educación y quienes no pueden es uno de los mayores problemas que enfrenta nuestro mundo. A lo largo de mi vida he trabajado para encontrar formas de utilizar la tecnología para resolver problemas para las personas.

Aprender inglés abre nuevas puertas, pero cuando vienes del mundo en desarrollo, las barreras para perseguir tus sueños son enormes. Las pruebas de dominio del inglés, como el TOEFL, son una de esas barreras.

La educación de la primera infancia sienta las bases para toda una vida de posibilidades. Los estudiantes con niveles bajos de lectura tienen más probabilidades de obtener malas calificaciones, mostrar problemas de conducta o incluso abandonar la escuela por completo.

En el Triángulo del Norte, muchas personas ni siquiera aprenden a leer o escribir. Arreglar este problema probablemente ayudaría más que cualquier otra cosa que podamos hacer. Es por eso que nos comprometemos a desarrollar el español como el próximo idioma en Duolingo ABC, nuestra aplicación gratuita diseñada para enseñar alfabetización en la primera infancia a niños de 3 a 7 años”.

El mensaje de Harris

Entre tanto, Harris emitió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Abordar las causas fundamentales de la migración desde el Triángulo del Norte requiere un crecimiento económico sostenido y una inversión. El sector privado tiene un papel importante que desempeñar. Hoy me reuní con los líderes de empresas y organizaciones que anunciaron compromisos para invertir en la región”.

 

El gobierno de los EE.UU. busca la manera de frenar el ingreso de
indocumentados centroamericanos a su territorio. FOTO: https://twitter.com/VP

Y el diario THE WALL STREET JOURNAL publicó el artículo “La administración de Biden recurre al sector privado para invertir en Centroamérica”, destacando que “entre las empresas involucradas, Microsoft Corp. acordó ampliar el acceso a Internet a hasta tres millones de personas en la región para julio de 2022 y establecer centros comunitarios para brindar habilidades digitales a mujeres y jóvenes.

Mastercard Inc. buscará incorporar al sistema financiero a cinco millones de personas en la región que actualmente carecen de servicios bancarios y brindar acceso a la banca electrónica a un millón de micro y pequeñas empresas.

El fabricante de yogurt Chobani acordó traer su programa de incubadora para emprendedores locales a Guatemala. Nespresso, una unidad de Nestlé SA, planea comenzar a comprar parte de su café de El Salvador y Honduras con una inversión regional mínima de US$150 millones para 2025.

Las administraciones demócratas y republicanas han luchado por encontrar soluciones a largo plazo para manejar el aumento de migrantes de América Central, muchos de los cuales dicen que son impulsados ​​por la pobreza y la violencia en sus países de origen. La región fue duramente golpeada el año pasado por dos huracanes desastrosos.

Los funcionarios de la administración de Joe Biden han dicho que el objetivo en parte es que una mayor participación del sector privado dure más que los cambios en las políticas y la ayuda gubernamental entre administraciones, reduciendo con el tiempo las motivaciones de los migrantes para realizar el viaje, a menudo peligroso, a la frontera de Estados Unidos”.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.