fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Jorge Eskenasy, los retos de emprender en la industria tecnológica

El CEO Jorge Eskenasy con más de 20 años en el mundo de la tecnología y pionero de las telecomunicaciones en Guatemala conoce cuales son mayores retos para los nuevos emprendedores, para ello relata algunos consejos que deben tomar en cuenta para llegar al éxito.

Ahora por la pandemia la tecnología ha sido una herramienta necesaria para acoplarse a las actuales necesidades  para continuar en el ámbito laboral o educativo, es por ello que muchos emprendedores saben que en este segmento hay una variedad de oportunidades.

El CEO de COMNET en una entrevista exclusiva con Alexis Canahui director de Win, explica cuales debería ser el enfoque de estos nuevos negocios para poder crecer desde su experiencia.

Según Eskenasy, muchas veces el reto al hacer emprendimiento de tecnología es la elección, porque hay muchas oportunidades en este segmento y cuando ya se obtenga hay que agregarle valor, esto ya que cuando uno va a desarrollar un negocio nuevo o implementar un emprendimiento debe de ser bastante analítico, no solo algo que me guste, sino tener defino el valor que le va agregar a alguien, es ahí donde el emprendimiento tiene oportunidad de ser exitoso.

A ese valor hay que agregarle cierto nivel de dificultad ya que si no cuenta con esto cualquiera lo puede hacer, el emprendimiento sale de una emoción de una necesidad pero también creo en que uno debe desarrollar una estrategia un modelo que ayude a tener claridad, expresó Eskenasy.

Tener en cuenta el alcance, el riesgo del emprendimiento, dividas las etapas iniciales. «Cuando uno comienza a ser un emprendedor muchas veces comete el error de ser un todólogo querer servir a todos con todo y la especialización es lo que hoy en día da el éxito,» concluyó.

Esto ha sido la clave de COMNET el innovar, al ser los pioneros de las telecomunicaciones a nivel regional, siendo una gran oportunidad pero a la vez un enorme reto que siguen manteniendo para ser los mejores.

 

 

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.