fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Habilitan tercer tramo de la VAS que conectará Carretera a El Salvador

Perla Alfaro y Rodrigo Castillo, directivos de VAS Guatemala. / Fotografía: Win.gt — Cortesía

VAS ofrece una nueva alternativa vial para trasladarse de carretera a El Salvador hacia Ciudad de Guatemala y/o Carretera al Pacífico

El tercer tramo de la Via Alterna del Sur será habilitado a partir del 20 de octubre del presente año, un nuevo trayecto que comunica desde el kilómetro 24 de Carretera a El Salvador con el centro urbano del municipio de Villa Canales ofreciendo salidas hacia Ciudad de Guatemala y/o Carretera al Pacífico.

Carretera VAS, es un proyecto desarrollado 100% por iniciativa privada que inició operaciones en 2016.

Contribuye a potenciar la comunicación vial en el departamento de Guatemala, optimizar tiempo de traslado y mejorar la circulación en las vías públicas.

Con la apertura de este nuevo tramo estamos ofreciendo a los automovilistas nuevas alternativas viales para mejorar su tiempo de traslado” comentó Perla Alfaro, Vocera de Carretera VAS. 

Este nuevo tramo ofrecerá retornos hacia la Ciudad de Guatemala y/o El Salvador. / Fotografía: Win.gt — Cortesía

Aunque para muchos, la privatización de carreteras es un tema complicado y de descontento, estas soluciones viales colaboran a desfogar la congestión vehicular en los sectores que operan.

La tarifa de este nuevo tramo será de diez quetzales para motos y vehículos livianos en todas las formas de pago.

A través de este proyecto, esperamos contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de guatemaltecos. No solo con la generación de empleo directo e indirecto, sino que, a través de su uso, se restan horas de tráfico permitiéndoles llegar más rápido a sus destinos”. —Rodrigo Castillo, director de Carretera VAS.

VAS ofrece opciones para facilitar el pago a los usuarios, así como un sistema de pago sin contacto que permite un paso más ágil en las plazas de peaje.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.