Skip to content

Guatemala espera las primeras dosis contra el Covid-19 de Sputnik V, Pfizer y Johnson & Johnson

El Ministerio de Salud y Asistencia Social por medio de una conferencia de prensa indicó que Guatemala tendría aseguradas las dosis de Sputnik V, Pfizer y Johnson & Johnson contra el Covid-19.

El país iniciará el proceso de vacunación a principios del mes de Marzo, esto luego que mañana ingresan 5 mil dosis de vacuna Moderna, las cuales fueron donadas por el Israel, según las autoridades mismas serian aplicadas para personal de primera línea y serán destinadas al hospital temporal Parque de la Industria 579, hospital de Villa Nueva unas 305, al Roosevelt y San Juan de Dios unas 648 y al Hospital temporal de Quetzaltenango 320.

Ahora este miércoles la Dr. Amelia Flores, Ministra de Salud indicó que la vacuna rusa Sputnik estarían entrando al país la segunda semana de marzo, esto luego de comprar 4 millones de dosis, aparte Rusia estaría donando 50 mil dosis por medio del  Ministerio de Relaciones Exteriores pero aún no cuentan con fecha de ingreso.

A pesar de que actualmente se encuentran 6, 399 casos confirmados, Guatemala también cerro compras directas con Pfizer y Johnson & Johnson, y Covax.

Por el momento Pfizer se realizó la compra de 7 millones de dosis que entran al país en la segunda semana de abril, Johnson & Johnson también estaría llegando en el mismo mes, mientras que Covax indicará que sería el 22 febrero pero no ha tenido respuestas claras, ahora Guatemala realizó un reclamo ante inequitativa distribución de principios del mecanismo esto luego de haber cumplido con el pago anticipado, se está dejando a todo un país sin acceso a la vacuna.

Además el Ministerio de Salud indicó que esta vacuna será gratis, segura y voluntaria.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar