Skip to content

35 empresas se suman a WEPs en busca de la igualdad

La agencia de comunicación Doblevia es una de las empresas pioneras en adoptar los principios WEPs. / Fotografía: Win.gt - Cortesía

Women’s Empowerment Principles —WEPs—, busca orientar a las empresas para que promuevan e implementen acciones transformadoras para lograr la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en los espacios de trabajo, el mercado y las comunidades.

Ya se han sumado 35 empresas guatemaltecas a esta iniciativa de ONU Mujeres y Pacto Global, como un esfuerzo común para visibilizar el compromiso del sector privado en avanzar hacia la inclusión y la igualdad de las mujeres de manera articulada en Guatemala.

Los WEPS se dieron a conocer en el país en el año 2019, a partir de ahí, más de 50 empresas han mostrado interés y 35 empresas han adoptado los principios, adhiriéndose y comprometiéndose voluntariamente a trabajar en 7 principios que comprenden los WEPS.

1. Agencia Ocote 19. EarthPower
2. Agexport 20. Ecosistemas Proyectos Ambientales
3. Alimentos Bohemia 21. Elephant Marketing Insight
4. Alterna 22. Ethikos Global
5. MAIA 23. G&T Continental
6. Avalon C.C. &BPO 24. Hilton Garden Inn
7. Banrural 25. Mercadito de Lola
8. Bantrab 26. Merck SA
9. Bayer 27. Panifresh
10. Biorgani 28. Programa Valentina
11. Biotrash 29. Qüilo
12. CCIGA 30. Sanofi Aventis
13. CIG 31. Schneider Electric
14. CBC 32. Serigrafía la Gringa
15. Centrarse 33. SIECA
16. Consortium Legal 34. Tigo Guatemala
17. Consultora Q´anil 35. Xumak
18. DobleVía

WEPS es una iniciativa internacional que ha logrado que más de 4,500 empresas en el mundo (1,300 en América Latina) se comprometan a trabajar por espacios laborales más igualitarios. Se basan en estándares internacionales de derechos humanos y de trabajo con impacto en la transformación de los mercados y las comunidades para ser más inclusivos, y parten del reconocimiento de que las empresas tienen una responsabilidad y un impacto catalítico para lograr la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar