fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Embajada de EE. UU. estrena sede donde triplicará su capacidad de atención

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala celebró su 246 aniversario de independencia e inauguró su nueva sede en Cayalá.

Durante la actividad también se celebraban los 173 años de lazos entre nuestro país y los Estados Unidos.

Triplicarán sus servicios

El embajador de EE. UU. en Guatemala, William Popp destacó que con esta sede se mejorará la capacidad de atención de la misión diplomática en nuestro país. La amplitud del lugar les permitirá atender tres veces más casos, así lo expresó el Embajador Popp:

“Este nuevo edificio va a ser más conveniente para los solicitantes de visas porque también vamos a tener un espacio mucho mayor, con mucha más agilidad para recibir miembros del público, para atenderlos con servicios consulares. Entonces promete ser un mejoramiento en términos de servicio, de colaboración entre todas nuestras agencias”.

 

 

También indicó que, eventualmente, se cerrará el edificio que hasta ahora ocupan.

Los servicios y trámites se seguirán ofreciendo en estas instalaciones de la Avenida Reforma, hasta que ocurra un traslado definitivo de todos sus servicios en Cayalá en zona 16.

El embajador aseguró que la nueva sede es un símbolo de la colaboración de Estados Unidos con Guatemala durante estos 173 años y los venideros.

Embajada moderna y sustentable

La inauguración oficial será en los próximos meses y este edificio será una de las plataformas diplomáticas más modernas de Estados Unidos en el mundo.

Su construcción fue realizada con los más recientes avances en técnicas de construcción y cuenta con certificación LEED.

Su diseño es una apuesta sustentable que vela por la ecología urbana y a la protección del ambiente.

Se invirtieron USD $400 millones y se contó también con la participación de 450 empresas guatemaltecas para hacerla posible, con un total de 1800 trabajadores .

Hasta ahora, el gobierno de los Estados Unidos ha brindado asistencia indispensable para Guatemala de diferentes formas. Aportes millonarios se han realizado en áreas como salud, infraestructura, apoyo social y en la entrega de visas para guatemaltecos.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.