fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

La postura de Guatemala con el auge de las Criptomonedas

Por el momento la comercialización de bitcoins en Guatemala no es tan relevante como en otros países del continente americano, ya que en esta nación existen alternativas para efectuar la compra y venta del criptoactivo.

Todo inicio cuando el banco estadounidense de inversiones Lehman Brothers quebró, sacudiendo al mundo por la llegada de una crisis económica mundial, así que el 3 de enero de 2009, Nakamoto hizo la primera operación con criptomonedas.

Fue ahí donde gano el bitcoin popularidad, garantizaba el anonimato de los usuarios y reducía, de forma significativa, las comisiones por intermediación, esta moneda digital ha llamado la atención de cientos de comercios a nivel mundial que ya aceptan como medio de pago.

Esto hizo que su valor aumentará el precio, a diferencia de las divisas, tienen emisión limitada, ya que no podrá superar los 21 millones pero si puede fraccionarse en 100 millones.

En sus ventajas esta moneda digital se puede transferirse a cualquier hora y desde cualquier lugar, sin límite en el monto de los pagos o comisiones por intermediación. También garantiza el anonimato de los usuarios con operaciones encriptadas, pero en sus desventajas los bitcoins como es de manera virtual este se pueden utilizar para actividades ilícitas, como lavado de dinero, entre otros.

El banco de Guatemala ha indicado en varias ocasiones que la única moneda legal en el país es el quetzal y que la criptomoneda es altamente especulativa y no tiene respaldo, además de que el país tampoco cuenta con ningún cajero autorizado para este método de pago.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.