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Tres tendencias que dan nueva vida al retail

El comercio al detalle tradicional vive momentos oscuros, ante la reducción de compras en tiendas físicas. No obstante, las marcas como WalMart y Macy’s han encontrado formas de darle una nueva vida al retail. La inteligencia artificial, las experiencias inmersivas y la ultra selección de marcas han resultado herramientas muy efectivas para atraer clientes.

La transformación del retail será marcada por tecnologías y experiencias. Aquí tenemos unos ejemplos de tendencias en el comercio al detalle que están reviviendo el salir de compras.

Inteligencia artificial

Walmart IRL (Intelligent Retail Lab) es una tienda de próxima generación que está experimentando con todo lo que es posible para el futuro del comercio minorista en cuanto a inteligencia artificial. La tienda está equipada con pantallas interactivas, cámaras operadas por Inteligencia Artificial (IA) y un centro de datos a gran escala para mejorar la experiencia de la tienda.

Gracias a IA, el personal puede obtener información en tiempo real sobre cuándo deben reabastecerse los productos, para que siempre estén disponibles para los consumidores. Además, esto también ayuda a garantizar la frescura de los artículos como los productos y la carne que se transportan en la tienda inteligente.

Dentro de la tienda, Walmart también está explorando la forma en que se puede usar la IA para asegurarse de que haya carritos de la compra disponibles y las tiendas registradoras estén abiertas conforme se necesite.

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Experiencias inmersivas

STORY es una iniciativa de Macy’s que explora una variedad de elementos de una Pop-up Store con una experiencia emergente y temas. En colaboración con varios minoristas, STORY at Macy’s introduce una configuración basada en el color.

Más de 70 empresas grandes y pequeñas se han asociado con STORY at Macy’s para crear Color STORY, donde se invita a los consumidores a explorar productos organizados por categorías. Según la gerente de experiencia de marca de Macy’s, Rachel Shechtman, mente creadora de la iniciativa, «la experiencia de STORY at Macy se parece mucho a una versión de la vida real del desplazamiento a través de Instagram».

STORY at Macy’s se lanzó en 36 tiendas, con un tema que cambiará cada pocos meses para ofrecer una nueva experiencia a las personas cada vez que visitan.

Además de poder comprar en una tienda bellamente curada, los consumidores también podrán participar en eventos y clases especiales que se basan en la autoexpresión y la creatividad.

Abarrotes alternativos y altamente selecionados

Las personas acuden a las Pop Up Stores para obtener productos altamente seleccionados, ofertas ultra exclusivas y experiencias que solo se pueden tener durante un corto período de tiempo, y Pop Up Grocer presenta una nueva forma para que los consumidores compran alimentos especiales. La tienda de comestibles emergente itinerante destaca específicamente productos alimenticios naturales. Muchos de los artículos están basados en plantas y son conscientes del azúcar. Fuera de sus horarios comerciales, Pop Up Grocer también organiza eventos sobre diversos temas para una vida saludable.

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Pop Up Grocer recientemente estableció una tienda en la ciudad de Nueva York por unos días, dando a los locales la oportunidad de comprar marcas como CoolHaus, Healthyish y Mylk Labs.

Según Emily Schildt, de Pop Up Grocery, «quiero un lugar donde pueda ir a descubrir los productos más innovadores y emocionantes del mercado, dentro de las paredes en las que puedo confiar, sabiendo que los artículos han sido seleccionados cuidadosamente y especialmente para mí. Ese es el objetivo».

Las tiendas minoristas aún pueden competir contra internet, pero deben transformar su canal para atraer más clientes y mantenerse relevantes.

*Con información de Trendhunter   

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