Cuando Dedra Phillips estaba planeando la fiesta de dieciséis años de su hija, Nia, la joven no dejaba de preguntarle: «¿Me van a regalar un carro?». No obstante, en lugar de comprarle a Nia el vehiculo que tanto quería, Phillips sorprendió a su hija con algo que podría llevarla aún más lejos: un negocio.
«Pensé que siempre podría comprarle un auto. Sin embargo, una empresa le enseñaría muchas cosas, como: dirigir, construir una visión, administrar el tiempo, crear equipos, marketing, elaborar presupuestos, invertir, administrar finanzas, entre otras muchas. Tener 16 años de edad y aprender este tipo de cosas es invaluable. Le servirá para el resto de su vida. Por eso elegí un negocio», dijo Phillips a Black Enterprise.
La idea de negocio no se le ocurrió a Phillips. En realidad surgió durante una conversación en la que Nia le dijo a su madre que quería vender brillo de labios después de ver el video de YouTube y aprender a utilizarlo.
Phillips desafió a su hija a hacer más que simplemente vender brillo de labios y, en cambio, convertirla en una marca que podría crecer. A las dos se les ocurrió una marca y productos, pero después de eso, no hablaron mucho del asunto.
Unos meses más tarde, cuando llegaron los «Sweet Sixteen» de Nia, la chica no vio un lujoso automóvil con un gigante lazo rojo esperándola. En cambio, se sorprendió al ver una mesa con su logo y el nombre de marca que ella y su madre habían crearon. Además, productos listos para vender y un sitio web completo listo para operar.
«No, no conseguí un auto para mi cumpleaños 16, pero como me dijo uno de mis amigos en la fiesta: con todo un negocio, podrías comprar tu propio auto pronto «, aseguró Nia en su sitio web.
Phillips cree en apoyar los sueños de su hija y en mostrar que hay muchas maneras de lograr el éxito.
«Quiero que Nia entienda que tiene opciones. Si el emprendimiento es el camino que quiere tomar. Seré su seguidor número uno y el primero en invertir en su visión y futuro«, dice Phillips a Black Enterprise. Y agrega: «No vemos esto lo suficiente en la comunidad. A muchos de nosotros se nos enseña a ir a la universidad y obtener un buen trabajo. Eso no es malo. Incluso si tienes un trabajo, se necesitan múltiples flujos de ingresos en la economía de hoy «.
Ni’Abri Beauty ofrece una gran variedad de productos de belleza, desde el brillo de labios hasta las pestañas en 3D y pintalabios. Puede encontrar más información sobre la marca y cómo puede apoyar a la joven empresaria Nia en niabribeauty.com
*Con información de Because of Them We Can
Lea ahora
7 cosas que debes saber sobre el dinero de acuerdo con Kevin O’Leary
Warren Buffett y Bill Gates atienden un Dairy Queen por un día
La fórmula de Mark Cuban que separa a los soñadores de los exitosos