fbpx Skip to content

Millicom compra el total de Tigo Guatemala por 2.2 mil mdd

Mario López, fundador de Tigo Guatemala. // Fotografía: Agencia — Win.gt

Con más 3,100 empleados, Tigo Guatemala se ha consolidado en el peleado terreno de las comunicaciones en Guatemala.

Millicom anunció la firma del acuerdo con el que adquiere el 45% restante de participación accionaria con Tigo Guatemala, por una suma de USD 2.2 mil millones en efectivo. Con esto, Millicom tendrá una participación del 100% en el capital social de Tigo Guatemala.

Se espera que la transacción aumente de manera significativa e inmediata el flujo de efectivo y los ingresos netos de Millicom y que aumente el flujo de efectivo libre de capital de Millicom en aproximadamente USD 200 millones antes de los costos de financiamiento incrementales. El apalancamiento de Millicom para el primer trimestre del 2022, podría ser de 3.1x, según la expectativa de la empresa.

Tigo Guatemala cuenta con más de 11 millones de suscriptores de servicio móvil; más de 392,000 suscriptores de Internet de banda ancha; también, logró convertirse en el segundo mayor proveedor de televisión de pago con 567.000 clientes con Tigo Star.

Esta operación se podría considerar como un ‘exit anunciado’, ya que Millicom ha tenido el 55% de la acciones de la empresa desde hace mucho tiempo.

El hombre más rico de la región

Su fundador, Mario López, ha sido reconocido como el hombre más rico de Centroamérica, y aunque el concepto ‘Exit’ no suele relacionarse con empresas de tanto trayecto (30 años), esta operación, consolida a su fundador como un emblemático empresario guatemalteco, sin dejar de mencionar que ahora, su fortuna lo hará conservar el primer lugar de la lista de los hombres más ricos de nuestra región.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.