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La apuesta de Google para dominar esta industria de US$140 mil millones

Muchos expertos lo veían venir: Google a puesto en marcha un ambicioso plan para apoderarse del mercado de videojuegos, una industria de US$140 mil millones y que también es una de las pocas en donde el gigante de la tecnología aún no ha entrado de lleno.

Google anunció en marzo sus planes de lanzar «el Netflix de los juegos», un servicio de videojuegos en streaming bautizado con el nombre de Stadia. La semana pasada, algunos periodistas y escritores independientes finalmente tuvieron la oportunidad de probar una versión prototipo de Stadia.

El plan de Google para introducirse de lleno a la industria de los videojuegos no deja de llamar la atención. Sabemos que Stadia implicará:

Un sistema 100% basado en la nube, sin hardware

Esta es la diferencia clave entre Stadia y cualquier otro sistema de juego relevante actualmente. No que comprar ninguna consola, realmente no hay hardware adicional. Los usuarios podrán jugar en un televisor, computadora de escritorio, computadora portátil, tableta o teléfono inteligente.

Lag mínimo

Hasta los jugadores más casuales saben que las fracciones de un segundo pueden hacer la diferencia entre ganar y perder. El lag, que es el tiempo de demora que se produce en una telecomunicación desde que se envía información desde un origen hasta que llega a su destino, puede afectar grandemente la experiencia de juego. No obstante, Google dice que ha descubierto cómo eliminar el Lag casi por completo, y «transmitir … del servidor a la pantalla más rápido de lo que su ojo transmite imágenes al cerebro».

Un control opcional

El control de juego patentado de Google incluye un botón para acceder a Google Assistant y otro para grabar la pantalla mientras juegas. Pero, es opcional. Se puede usar cualquier otro controlador compatible en su lugar, o incluso solo el teclado y el mouse de la computadora.

Una plataforma de desarrollo

Google necesita usuarios y desarrolladores para producir excelentes juegos. Como Kevin Murnane señaló recientemente, esto significa que Stadia no es solo un servicio de transmisión, sino que también se configura como una plataforma de desarrollo altamente ventajosa para los productores de videojuegos.

Escepticismo

Es un plan, en papel, suena bastante impresionante, no obstante, Google tiene fama de fallar en la ejecución de ideas que sonaban increíbles. Tenemos por ejemplo, Google Plus. Hasta el momento muchos jugadores que han tenido la oportunidad de probar el servicio se mantienen escépticos, por decirlo de alguna manera.

Entre las principales quejas están:

  • La velocidad a la que Google sugiere que funcionará Stadia podrían sobrepasar la capacidad de datos de la mayoría de los usuarios de Internet.
  • Utilizarlo con la red del celular consume el pan de datos muy rápidamente.
  • Stadia probablemente tendrá éxito o fallará en función de la calidad de juegos que ofrezca. Si Stadia no puede proporcionar los juegos que la gente quiere, será su fin.

Google tendrá que incentivar la participación de los mejores y más grandes desarrolladores de videojuegos, incluyendo canales de monetización propios y financiamiento.

Mientras tanto, este escenario se traduce en grandes oportunidades para algo de lo que Google llama a los desarrolladores y editores de juegos «Triple A». Por ejemplo, el primer juego que Google destacó para Stadia proviene de Larian Studios, que dijo que tenía que triplicar el tamaño de sus equipos de desarrollo para satisfacer las necesidades de Google. Ve la lista completa de juegos en este enlace.

Google está empezando con cero clientes y va contra empresas aún más grandes, como Microsoft. Por lo tanto, a puesto en marcha una estrategia de expectación. Desde ahora cualquier personas puede registrarse por US$129 al Stadia Pro (Founders Edition) o esperar a noviembre cuando inicie oficialmente. ¿Por qué pagar ahora? Entre otras cosas, puedes elegir tu nombre de usuario primero.

*Con información de Inc

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