fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

JCDecaux y Publigrafik se fusionan para liderar la publicidad exterior en Centroamérica

La fusión entre ambas firmas se convierte en la plataforma de publicidad exterior más diversificada en términos de geografías y productos y servicios.
Foto: Cortesía

JCDecaux SE, la principal empresa de publicidad exterior a nivel mundial, oficializó recientemente la fusión de su filial JCDecaux Top Media con la filial del Grupo Publigrafik en Centroamérica.

La nueva entidad conjunta, propiedad de JCDecaux SE (55.6%), los accionistas actuales de Grupo Publigrafik (27%) y Top Socios (17.4%), operará en seis países de la región.

Con una población combinada de 51.6 millones en 2023, Centroamérica es un mercado dinámico que representa una oportunidad estratégica para la publicidad exterior.

La fusión entre JCDecaux y Grupo Publigrafik, este último siendo el segundo jugador más grande en la región, potenciará el crecimiento en un mercado que actualmente representa el 6.5% del sector publicitario local.

La colaboración ofrecerá a los anunciantes una amplia gama de soluciones de comunicación basadas en ubicaciones privilegiadas, con 20,000 paneles publicitarios en mobiliario urbano, vallas publicitarias y transporte.

La experiencia combinada permitirá activaciones más efectivas a lo largo del embudo de marketing, respaldadas por la experiencia de JCDecaux en Digital Out-of-Home (DOOH).

Fortalecimiento

Raúl Beer, CEO de Grupo Publigrafik, destaca la fusión como un hito crucial y una oportunidad para fortalecer la presencia en el mercado de publicidad exterior de Centroamérica.

Grupo Publigrafik es una empresa guatemalteca fundada en 1989 por Moisés Beer y Enrique Beer. Desde entonces, ha sido una entidad con una importante presencia en Guatemala, así como en El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Foto: Grupo Publigrafik

Alfredo Alemán, Arturo Zárate y Francisco Alonso, Accionistas Fundadores de Top Media, expresaron su entusiasmo por reforzar la asociación y fortalecer la presencia regional.

Jean-Charles Decaux, Co-CEO de JCDecaux, enfatizó la importancia de la fusión, destacando la alineación de valores empresariales y el compromiso con soluciones innovadoras y sostenibles.

La nueva entidad consolidada busca mantener una oferta de medios de alta calidad y sostenible, respaldada por compromisos ESG y reducción del consumo de energía en la región.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.