Skip to content

Industria licorera en Guatemala sigue apostando a la exportación

El crecimiento sostenible en exportaciones ha subido en ascenso durante los últimos años, a pesar de haber estado en un momento de crisis este 2020 tuvo un notable aumento en esta área.

Para fortalecer más las ventas al exterior varios empresarios exportadores tuvieron que innovar sus productos y servicios adaptándolos a las nuevas necesidades, Guatemala se ha destacado por salir adelante en medio de la adversidad resaltando en Innovación y sostenibilidad.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) informó que el crecimiento que se ha dado en el 2020 en las ventas de productos al mercado internacional generaron un monto estimado de 11.031 millones de dólares en distintas divisas para la economía del país.

La Industria Licorera Quezalteca recibió el máximo galardón al posicionarse como el Exportador del Año 2020, en la 32 edición del Galardón Nacional a la Exportación, adicionalmente la empresa fue reconocida en la categoría sostenibilidad empresarial, mejores prácticas y protocolos, misma que ha compartido que se encuentra en 123 países que disfrutan del sabor añejo del ron guatemalteco.

Otra empresa nacional que resalto fue Grupo Génesis, la cual se dedica al desarrollo de productos químicos especializados en limpieza y desinfección, misma que se encuentra en las mejores empresas exportadoras entre las mejores, luego de haber conquistando mercados como Estados Unidos, Centroamérica, Perú, Ecuador, Panamá y Cuba.

Por el momento Agexport proyecta que para el 2021 el comportamiento de las exportaciones guatemaltecas registran un crecimiento del 4.19% lo que significaría un monto aproximado por 11,494 millones de dólares, entre los países que más se destacan el mayor volumen de exportaciones son Estados Unidos, China, Centroamérica y México.

 

 

 

 

 

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar