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Henkel ha beneficiado a 12,670 guatemaltecos gracias a su labor social

Desde 2009, Henkel promueve la participación en actividades de voluntariado entre sus colaboradores, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de jóvenes y adultos mayores en comunidades de su entorno de influencia en Guatemala.

Más de 280 mil euros -equivalente a más de Q 2,5 millones- destinados a 38 proyectos se han llevado a cabo por Henkel en Guatemala, a través de su programa de voluntariado “Make and Impact Tomorrow” (MIT – Haz un Impacto en el Mañana, en español).

“Para Henkel es motivo de orgullo contar con colaboradores comprometidos con el desarrollo y progreso de Guatemala. Son muchos años de trabajo y personas que a lo largo de 8 años han hecho posible contribuir a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos a través de 4 ejes de acción: educación y ciencia; salud y bienestar; arte y cultura y medio ambiente”, dijo Evelyn López, responsable del programa de RSE en Guatemala.

Como empresa líder en sustentabilidad, Henkel es pionera en soluciones de desarrollo sustentable a través de un negocio responsable en toda su cadena de valor. Por ello, el MIT forma parte de su ciudadanía corporativa, apoyando a los sectores más vulnerables del país.

Henkel pone en práctica su responsabilidad social empresarial en comunidades que más lo necesitan en Guatemala, con la participación activa, tiempo, experiencia de sus colaboradores, tanto de su Planta de producción en Mixco, como de sus oficinas centrales.

El MIT ha hecho posible construir viviendas de emergencia, efectuar arreglos en escuelas y casas de acogida, proporcionar sillas de ruedas a jóvenes, apoyar a mujeres artesanas indígenas y comprar equipo médico, entre otros proyectos.

La empresa, de origen alemán, fue una de las primeras alrededor del mundo en involucrar activamente a sus colaboradores en poner en práctica su ciudadanía corporativa, con más de 10,000 proyectos en 50 países, con la participación de 4 mil colaboradores de Henkel. Adicionalmente, esto forma parte de su estrategia de sustentabilidad a largo plazo con un objetivo ambicioso para el 2030, año en que los productos y procesos de Henkel deberían ser tres veces más eficientes que los actuales.

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