fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Franquicias: Esto cuesta poner un Burger King, Dairy Queen, KFC, Subway y Taco Bell

¿Haz pensado en poner una franquicia?, es una forma de emprendimiento con un modelo comprobado. No quiere decir que este libre de riesgo, pero la ventaja es que el modelo de negocios ya esta desarrollado y hay una receta preestablecida que puedes seguir.

Estas son las inversiones y las ventas promedio de las franquicias más grandes y populares del mundo:

Subway

Esta marca cobra a los franquiciados una tarifa semanal del 12.55% de las ventas brutas mensuales menos el impuesto a las ventas. De este porcentaje, la empresa dice que el 8% se destina a regalías de la franquicia y el 4.5% a publicidad.

–Costos para iniciar: entre $116,000 y $263,000 dólares por una sucursal.

–Promedio de ventas por sucursal: $417,000 dólares al año.

Burger King

Burger King cobra una tarifa de publicidad del 4% y otra tarifa por regalías del 4.5% de las ventas brutas mensuales.

–Costos para iniciar: entre US$1.9 millones a $3.3 millones por una sucursal.

–Promedio de ventas por sucursal: US$1.4 millones al año.

Taco Bell

Esta cadena cobra una tarifa de regalías equivalente al 5.5%, y otra de publicidad y mercadotecnia equivalente al 4.25% de las ventas brutas al mes.

–Costos para iniciar: entre US$1.2 millones y US$2.9 millones de dólares. Esto incluye gastos del local y construcción. Si quieres un Taco Bell existente, entonces los costos serían un poco más bajos, de entre $175,000 y $1.8 millones.

–Promedio de ventas por sucursal: $1.5 millones al año.

KFC

Actualmente, esta franquicia cobra 5% como regalías de las ventas brutas mensuales y el 4.5% para hacer publicidad.

–Costos para iniciar: entre $1.4 millones a $2.8 millones de dólares por una sucursal.

–Promedio de ventas por sucursal: 1.2 millones al año.

Dairy Queen

Esta franquicia cobra una tarifa de regalías equivalente al 4% y otra tarifa para hacer publicidad que va del 5% al 6% de las ventas brutas al mes.

–Costos para iniciar: entre $1.1 millones a $1.8 millones por una sucursal.

–Promedio de ventas por sucursal: $1.3 millones al año.

*Con información de La Opinión

Lea ahora

Inguat adjudica por Q5.8 millones campaña de marca país

“La distinción entre vida y máquina comenzará a desvanecerse”: Sophia, el robot humanoide

Jeff Bezos acuerda el divorcio más caro de la historia: US$38 mil millones

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.