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Delivery, una industria cada vez más pujante en Guatemala

Queda claro que la versatilidad de los negocios es un factor clave para resistir ante grandes impactos como el que ha representado la pandemia del COVID-19.

La reactivación económica ha sido prometedora este 2021, el Registro Mercantil reporta que durante el primer semestre del 2021 más de 27 mil empresas fueron registradas.

La industria del delivery en todas las escalas a crecido inmensurablemente a nivel mundial, una gran cantidad de modelos de negocio giran en torno a ella, principalmente los nuevos que buscan apalancamiento o tercerizar sus entregas o envíos.

Aún así, los grandes fabricadores de vehículos de carga han visto esa necesidad, a raíz de la cual han diseñado unidades especializadas en el delivery. Guatemala será el primer país de Centroamérica en tener los Delivery V-Tronic de Volkswagen, dos modelos de camiones que vienen a suplir una necesidad cada vez más inherente en la dinámica comercial del país. Los mismos cuentan con un diseño moderno que ofrece confort, espacio interior y ergonomía que a su vez, tiene computadora de abordo, porta objetos y otros detalles que los hacen únicos, como la reducción de sonido (ruido) en la cabina. Elementos pensados para combinar con el ritmo acelerado de un negocio post-pandemia.

Guatemala será el primer país de Centroamérica en contar con la nueva línea de Volkswagen Delivery V-Tronic. / Fotografía: Win.gt — Agencia

Esta viveza de la “nueva” economía, ha hecho que más empresas desvíen un tanto sus modelos de negocio establecido. Tal es el caso de Uber, empresa que ha sabido hacer esto, migrando de la movilidad de personas, a las entregas de comida, incluso el servicio de Uber Moto, lo cual en países como Guatemala, podría considerarse un gran acierto. Recientemente la compañía hizo una nueva adaptación Flash Moto, buscando satisfacer las exigencias de movilidad de los usuarios y de los nuevos emprendimientos.

Queda claro que la versatilidad de los negocios es un factor clave para resistir ante grandes impactos como el que ha representado la pandemia del COVID-19.

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