fbpx Skip to content

Topis, fusionando el arte y la cerámica desde 1993

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

Cuando Lilyan Beneke recibió una beca para estudiar en Europa en 1976, no dimensionó cómo esto impactaría su vida y a su comunidad.

Luego de realizar estudios en Inglaterra, Taiwan e Italia, Lilyan inicia en 1993 en Guatemala Topis, una tienda de piezas de cerámica exclusivas hechas a mano. Desde su fundación la marca a establecido tendencia en las piezas que realiza, resaltando la belleza, colores y arquitectura de la Antigua Guatemala. Piezas que han sido llevadas a todas partes del mundo debido a los extranjeros que visitan la ciudad colonial y deciden llevarse un pedacito de Guatemala con ellos.

Recientemente la marca anunció la apertura de su nueva galería en la Calle del Desengaño #2, en Antigua Guatemala. Esta nueva ubicación se encuentra rodeada de un bosque verde, que permite disfrutar de la naturaleza, aire fresco y un ambiente relajado para conectarse con el arte. De la mano de artesanos profesionales, se podrá conocer y experimentar el paso a paso de la elaboración de piezas de cerámica, su pintura y horneado.

Topis ha trabajado durante años por mantener su calidad y finos acabados, siendo reconocidos por su excelencia. Esto se ha logrado gracias a que varios de los artesanos que fabrican cada pieza en Topis, fueron capacitados personalmente por su fundadora, quien dedico algunos años a enseñar el arte y compartir el legado de la cerámica, haciendo de Topis una casa para ellos, y dándoles un lugar en donde continuar exponiendo su trabajo y talento. Cada pieza es única en su categoría, ya que el trabajo a mano hace que cada pincelada sea especial, siendo esta una de las grandes fortalezas de la marca.

“Han sido meses de mucho trabajo y retos para prepararnos y abrir las puertas de nuestra nueva casa. Nos da mucha emoción poder compartir esta pasión al arte con más personas y hacer de la cerámica una experiencia para compartir.”
Lilyan Beneke, fundadora de TOPIS

TOPIS ofrece un amplio catálogo de productos y distintas líneas de azulejos, vajillas, lámparas y lavamanos. Todos los materiales con los que se fabrican las piezas, son de la más alta calidad y atraviesan un delicado proceso de evaluación para garantizar el fino acabado de colecciones completas.

Con un equipo de 19 personas, la marca se ha posicionado como la tienda de la mejor cerámica Artesanal en Guatemala. Dando vida a la Ciudad Colonial a través del arte de la cerámica.

Síguenos en Instagram

LifeStyle

Te podría interesar

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.