El jueves 29 de febrero de 2024, Saúl E. Méndez celebró sus 70 años de historia en el Club Guatemala. El evento fue un viaje al pasado, con una larga fila de invitados de todas las generaciones esperando pacientemente su turno para entrar.
La historia de Saúl y Rina, los fundadores, es un tributo a la tierra donde se originaron sus vidas: Patzún en Guatemala y Piamonte en el norte de Italia.
Esta mezcla cultural es abrazada con orgullo por la segunda y tercera generación de la familia Méndez.
Cada festival que Saúl ha organizado marca los umbrales hacia un futuro deseable e intencional. Esta empresa guatemalteca sueña y trabaja por construir ese futuro.
Desde la creación de 4 Grados Norte, las primeras cuadras peatonales del país, hasta el lago de Amatitlán.
Pasando por Campo de Luz en Tecpán, Tejido Social en Xela, Visionarios de Guatemala en el Centro Cívico y Soñé Futuro en las ocho manzanas del Parque Cultural Miguel Ángel Asturias.
Objetivo
El objetivo siempre ha sido el mismo: visualizar el futuro y traerlo al presente para experimentarlo y compartirlo, juntos, a fin de que se conviertan en propósitos colectivos, escritos claramente con una nueva narrativa.
Saúl calificó la velada “como una noche mágica”, donde prevaleció un estado de placer, asombro y gratitud ante la experimentación de la transformación del Centro Histórico de la ciudad.
Para la marca, esa experiencia se debe convertir en el futuro epicentro turístico “de lo que fue y volverá a ser la capital más potente e innovadora de Centroamérica”.