fbpx Skip to content

Finca Chijul, un lugar para estar en armonía con la naturaleza

Un lugar seguro, limpio y confortable para que las personas puedan tener una estadía de calidad, disfrutando de toda la riqueza natural que existe en sus alrededores.
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
La Finca Chijul es un lugar lleno de atracciones para disfrutar con la familia y amigos. / Foto: Win.gt - Cortesía

Enclavada en el corazón de San Juan Chamelco, en Alta Verapaz, emerge un tesoro oculto: la Finca Chijul, un lugar con una ubicación deseada por cualquier aventurero, que ofrece experiencias únicas para disfrutar.

Este oasis de tranquilidad y biodiversidad se encuentra en una reserva natural privada de 33 manzanas de terreno, que cuenta con un río de aguas cristalinas que nace en el lugar.

“El río atraviesa el bosque y forma paisajes diversos para compartir con la naturaleza, uno mismo y la familia”, dice Marlene de Tobar, administradora de la Finca.

Se trata de un lugar seguro, limpio y confortable para que las personas puedan tener una estadía de calidad, disfrutando de toda la riqueza natural que existe en sus alrededores.

Rodeado de exuberantes paisajes y una biodiversidad que cautiva, Finca Chijul te sumerge en un estado de tranquilidad.

Atracciones y hospedaje

Entre sus principales atractivos están los senderos y las distintas especies de animales que habitan el lugar; además, hay áreas para fogatas y varios miradores.

Otro de sus principales atractivos es la reserva de venados, con la cual las personas que visiten el lugar pueden interactuar y alimentar.

Por si fuera poco, en Chijul, las distintas especies de aves brindan recitales con sus cantos entre el verde del bosque, principalmente en horas de la mañana y por las tardes.

Además de las atracciones naturales, Finca Chijul cuenta con hospedajes, los cuales están diseñados para diferentes necesidades de los huéspedes.

La Finca Chijul ofrece varias opciones de hospedaje, incluyendo un hotel, una cabaña y una casa que se alquila equipada, para aquellas personas que buscan estadías más largas.

Cuentan también con una piscina, la cual puede ser utilizada después de navegar o nadar en el río.

“Alta Verapaz tiene paisajes bellísimos. Tenemos mucho turismo nacional, pero también mucho turismo extranjero. Viene gente de todo el mundo”, dice Marlene.

La Finca Chijul cuenta con río en el que los visitantes pueden navegar. / Foto: Win.gt – Cortesía

Desafíos

Al igual que en muchos otros negocios, la pandemia del Covid-19 supuso un gran desafío para la Finca Chijul, debido a las repercusiones que esta trajo.

“Este lugar es realmente nuevo, abrimos poco tiempo antes de que iniciara la pandemia y luego nos vimos obligados a cerrar. Después de la pandemia, hemos crecido muchísimo”, explica.

Resaltó que en Alta Verapaz existe mucho potencial turístico y muchas personas con buenas habilidades que pueden trabajar para la reactivación de la economía.

Es por eso que si estás buscando una escapada que trascienda lo ordinario y te sumerja en la grandeza natural de Guatemala, este es el lugar idóneo.

La Finca Chijul te espera para brindarte una experiencia que quedará grabada en tu memoria mucho después de tu partida.

Para más información sobre las comodidades y atracciones, visite el sitio web de Finca Chijul y sus redes sociales.

Síguenos en Instagram

@WinGuatemala

LifeStyle

Te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.