fbpx Skip to content

Casa de la Crepe en Cobán, con más de 350 años de antigüedad

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Humberto Nuila, dando la bienvenida a la comitiva de Guate Se Levanta. / Fotografía: Win.gt

La historia de la casa en donde está ubicado el restaurante “Casa de la Crepe” en el corazón de Cobán, se remonta a la época colonial, particularmente de la mano de la orden religiosa de los dominicos.

Según su propietario, el señor Humberto Nuila, la casa es de las primeras construcciones que existieron en Cobán y pertenecía al convento de la orden religiosa antes mencionada. “Los historiadores dicen que hay un túnel que comunica esta casa con la catedral y también otro túnel que comunica al convento porque aquí es donde dormían las autoridades eclesiásticas,” dijo Nuila.

“Lo primero que se construyó fue la catedral, a la par está el convento y todo eso ocupaba una manzana de la orden dominica. Esta propiedad tiene 350 años y ha sobrevivido tres terremotos y varios sismos”, comentó el empresario.

Según el emprendedor, en tiempos del general Justo Rufino Barrios, se permitió que la sociedad civil fuera dueña de ciertos edificios coloniales. Por lo tanto, la casa se convirtió en el primer hospedaje de Cobán; actualmente, aún cuenta con un pequeño hotel, además del restaurante de crepas que ya va a cumplir siete años.

Fotografía: Win.gt

Y es que el misticismo de la construcción colonial, que aún conserva sus características originales, se mezcla con algunos atavíos modernos y acogedores; como los dos murales de Ricardo Arjona y El Chavo del 8, respectivamente, realizados por los artistas visuales Dayner Tomás y Marvin Juárez. Dichos murales le dan al lugar un ambiente cálido entre hogareño, antiguo y contemporáneo que solo invita a quedarse.

Cobaneros especialistas en crepas

El propietario de Casa de la Crepe nos comentó que, fueron el primer lugar en vender crepas en Cobán y que lo hicieron para diferenciarse de la comida que venden en otros restaurantes de la zona. Por ende, entre su menú tienen una variedad de crepas dulces y saladas, aunque también ofrecen waffles, licuados, todo tipo de desayunos y cenas completas.

@win.gt Casa de la Crepe en el parque central de Cobán. #GuateSeLevanta ♬ sonido original – win.gt

Otras de las especialidades de Casa de la Crepe son las experiencias que pueden ofrecer a sus clientes a la hora de hacer un momento especial. Por eso, las cenas románticas adornadas con velas, rosas y las luces de la ciudad en el fondo son muy requeridas por las personas.

Aunque, además de estos servicios, en dicho establecimiento también se celebran todo tipo de eventos e incluso se imparten conferencias porque también cuentan con salones restaurados y habilitados para ello.

Sin duda, Casa de la Crepe es una parada obligada para cualquier viajero nacional o extranjero que quiera degustar platillos deliciosos dentro de una casa antigua en el centro de Cobán.

Síguenos en Instagram

@WinGuatemala

LifeStyle

Te podría interesar

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.