fbpx Skip to content

Desarrollo inmobiliario industrial busca atraer inversión extranjera

La Gremial de Bodegas de Cámara de Industria registró un incremento de 11% de la oferta de bodegas entre 2019 y 2021 en el área metropolitana.

Esta misma Gremial ha señalado en el pasado que en el área metropolitana de Guatemala predominan las bodegas en Amatitlán, Palín, El Naranjo, Carretera a El Salvador, entre otros.

El crecimiento industrial post-pandemia creció a niveles nunca antes vistos debido al auge en el e-commerce y la alta demanda de bodegas de almacenaje de sectores como: ropa, calzado, automotriz, farmacéutica y electrónica.

“La inversión en ofi-bodegas es la inversión más atractiva para la inversión extranjera, debido a que las ofibodegas ganan un 10% de plusvalía durante el tiempo de construcción, y una rentabilidad de arriba del 6%”. —Manola Flores, Gerente Comercial de Idea Central. 

“Previo a la pandemia, nuestro portafolio activo representaba un 80% vivienda y un 20% industrial, el día de hoy nuestro portafolio activo representa 70% industrial y 30% vivienda”, indicó Marisela Flores, gerente de Marketing de Idea Central.

Manola y Marisela Flores de Idea Central en el complejo industrial Las Tunas, en Condado Naranjo, Mixco. / Fotografía: Win.gt

Idea Central cuenta con 23 años de trayectoria en el sector inmobiliario y tras muchos años de enfocarse en el desarrollo de vivienda, en el 2016 desarrolló su primer proyecto industrial y se percató de lo atractivo que es la inversión en complejos industriales para las empresas multinacionales, inversionistas locales e inversión extranjera.

A partir de entonces la firma ha desarrollado 12 proyectos industriales en los puntos logísticos claves del país: Mixco, Amatitlán, Palín y Carretera a El Salvador. En total han sido 160,000mt2 desarrollados de bodegas, generando más de 6,000 empleos.

La mayor fortaleza de Idea Central es ser una inmobiliaria que se expande al desarrollo de proyectos, lo que permite hacer el estudio de mercado en la calle; escuchando el día a día la demanda de sus clientes, y así desarrollar proyectos a la medida de la demanda.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.