fbpx Skip to content

Con este producto financiero cobrarás tus facturas al día siguiente

La demora en la recuperación del dinero invertido causa problemas en el flujo de caja de cualquier compañía.

Con frecuencia, las empresas deben esperar 30 ó 60 días para poder hacer efectivo el cobro de las facturas emitidas por sus ventas. Con esta herramienta financiera, ese problema está resuelto.

 

El Factoraje es un producto financiero que te permite convertir tus ventas al crédito en ventas al contado, por medio de una línea de crédito revolvente, gracias a la cual puedes cobrar tus facturas de forma inmediata, sin tener que esperar los 30 o 60 días de crédito que generalmente te piden muchos de tus clientes.

Y este es el nuevo producto que ofrece Banrural, dirigido especialmente a pequeños y medianos empresarios, con la ventaja de que cuando tú le pagas al banco la factura que cobraste, ese monto vuelve a ser parte del crédito del que puedes disponer.

El principal beneficio consiste en tener dinero disponible de forma inmediata porque una vez hecho tu trámite administrativo con Banrural, en 24 horas estará a tu disposición el monto de la factura que deseas cobrar.

Cuando tu cliente te paga, tú le pagas al banco y de esa forma, el dinero que ya pagaste está disponible de nuevo en tu crédito, más el que aún no has utilizado. La disponibilidad inmediata de ese dinero mejorará tu flujo de caja para planificar mejor.

Hay dos clases de Factoraje: el Directo te permite cobrar tus facturas de forma anticipada, sin tener que esperar los 30 o 60 días de crédito que usualmente solicita tu cliente, aparte de que en 24 horas tendrás el dinero disponible.

Y el Factoraje Inverso es cuando tu línea de crédito revolvente te permite pagarles de forma rápida a tus proveedores, pues algunos de ellos te ofrecen un descuento por pronto pago y eso, sin lugar a dudas, es una ventaja porque tienes un descuento y no afectas tu flujo de caja.

 

Por medio de un Factoraje Directo o Inverso, tu disponibilidad de efectivo está asegurada.

Las transacciones se llevan a cabo en quetzales, lo que evita la preocupación por las variaciones del tipo de cambio cuando, por ejemplo, se trata de dólares. Y las garantías que se pueden utilizar son la de tipo fiduciario y la de tus facturas por cobrar.

En cuanto a los desembolsos de efectivo, se realizan a tu cuenta  en 24 horas después de que las facturas han sido comprobadas. Esto quiere decir que, si te presentas hoy a las 9 de la mañana a tu agencia de confianza con la factura que quieres cobrar, mañana a la misma hora se te pagará el monto de ese documento, siempre y cuando esté confirmado.

No menos importante es la tasa de interés que Banrural aplica, pues es muy atractiva y te motivará a adquirir este producto financiero.

Si necesitas que te asesoren sobre este tema, puedes ir a una agencia Banrural para solicitar información a un ejecutivo de negocios, llamar al número de teléfono de Whatsapp 2308-300 o escribir al correo factoraje@banrural.com.gt

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar