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Los nichos más rentables para monetizar contenido este 2023

Los datos se han obtenido a nivel global, a partir del análisis de los ingresos publicitarios de una muestra total de 1285 sitios web durante 2020, 2021 y 2022.

Un estudio de MonetizeMore revela que este año los nichos que saldrán adelante son finanzas, noticias, juegos y educación.

Cuando se trata de la monetización de un sitio web, la elección de un nicho es una tarea difícil para muchos editores al comienzo de su carrera.

Los editores, creadores de contenido y todo aquel que quiera beneficiarse de la monetización de sus sitios y plataformas digitales en 2023 deben prestar especial atención a los nichos con mayor potencial para aumentar los ingresos.

MonetizeMore, es una empresa canadiense de AdTech, socia certificada de Google, obtuvo estos datos a nivel global, a partir del análisis de los ingresos publicitarios de una muestra total de 1285 sitios web durante 2020, 2021 y 2022.

Estos datos revelan la preferencia de los usuarios por un determinado tipo de contenido y una mayor inversión por parte de los anunciantes que, en consecuencia, se traduce en mayores ingresos para los editores que monetizan sitios mediante herramientas como Google AdSense, Google Ad Exchange o PubGuru, por ejemplo.

Nichos que se espera que sean los más beneficiados en 2023

Las tendencias de los nichos más rentables para el próximo año se dieron a partir del análisis de la popularidad de las respectivas áreas en los últimos años, teniendo en cuenta los nuevos hábitos adquiridos en la pandemia, como se indica a continuación.

Finanzas

El nicho de las finanzas se vio muy impulsado durante la pandemia y sigue manteniendo ingresos altos por mil impresiones por sesión (RPMS). Los micronichos que más destacan en finanzas son los que tienen contenidos relacionados con tarjetas de crédito, préstamos, las inversiones de clase A, B y C, carreras profesionales y empleo, por ejemplo.

Según Gabriel Antoun, director de ventas de MonetizeMore, la amplia ventaja que tiene el sector financiero sobre los demás se debe al momento político y económico en el que se encuentra el mundo.

“Si tenemos en cuenta el boom que tuvimos con las FinTechs y las tecnología financiera, la necesidad de que la gente gane más dinero, ahorre más dinero, aprenda a cuidar su dinero, los contenidos relacionados con las finanzas, suelen tener una valoración muy alta”, explica Antoun.

Noticias, anuncios clasificados y deportes

Los sitios que trabajan con noticias, clasificados o deportes también han mostrado altos ingresos con anuncios programáticos en los últimos años. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para los que están empezando, centrarse en un nicho que abarca una gran variedad de temas puede dificultar la obtención de un buen retorno de inversión (ROI).

Es preferible elegir un tema más específico y ganar autoridad en él, atrayendo a un público cualificado y generando una audiencia atractiva para los anunciantes. En este aspecto, Gabriel recuerda que quienes quieran invertir en noticias o entretenimiento deben aprovechar las oportunidades estacionales que se relacionan con el tema del sitio y prepararse para cubrir los temas que tendrán gran demanda en los próximos meses, como es el caso, en 2022, del Mundial de Fútbol.

Juegos y aplicaciones

Los contenidos sobre juegos y aplicaciones móviles son cada vez más populares y, como era de esperarse, esto también se refleja en las ganancias con publicidad programática. Para los que quieran invertir en este ámbito, es posible explorar temas con gran volumen de búsqueda, como tutoriales, reseñas e instrucciones para aplicaciones y juegos. También vale la pena trabajar con temas relacionados, como los juegos de consola y de computadora o incluso accesorios para jugadores.

Cursos, tutoriales y formación

Los cursos a distancia cobraron mucha fuerza durante la pandemia. Como consecuencia, por primera vez hubo más inscripciones en cursos a distancia que en cursos presenciales, tanto en la red de enseñanza privada como en la pública.

En consecuencia, los nichos de los cursos en línea y de la educación en general han alcanzado altas posiciones en motores de búsqueda como Google. Como el aprendizaje a distancia es un nuevo hábito, vale la pena apostar por contenidos relacionados, como cursos gratuitos, de idiomas, de educación superior y de postgrado, por ejemplo.

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