Skip to content
Head-Banner-Win2

La tienda que apuesta por un modelo 100% ecológico

Personal de la tienda en una de la sucursales de Future Now en Guatemala. / Win.gt — Cortesía

Con la alarmante producción de plástico que estima el Foro Económico Mundial (WEF) para los siguientes años, la tienda ecológica Future Now ha incursionado en una filosofía de cero plástico que propone un modelo de negocios amigable con el medio ambiente y de importante impacto a nivel local.

Siendo el primer negocio del mercado guatemalteco en implementar un modelo 100% ecológico, Future Now busca mermar el uso de residuos contaminantes y parte de la necesidad de hallar una solución saludable para la compra inteligente y positiva de productos alimenticios básicos.

El proceso de compra es muy simple: el cliente lleva sus propios recipientes en donde guardar los productos de su interés; el cual pesan estando vacíos. Luego rellenan los trastes y los pesan nuevamente, descuentan el peso del recipiente vacío obtenido previamente y, posteriormente, se cobra el precio justo por el producto o peso real.

Se cuenta con una variedad de más de 165 productos de granel consumibles y alrededor de 50 productos ecológicos, sostenibles y reusables disponibles en tienda divididos en distintas categorías con el fin de atender cualquier necesidad. La mayoría de los productos en tienda se obtienen de proveedores locales y productores ecológicos que trabajan a pequeña escala o en cooperativas que comparten la idea de dejar una huella ecológica positiva y propagar el mensaje de conciencia.

“Este concepto de negocio ha sido un reto traerlo a la realidad, pero estamos muy contentos de continuar regando este mensaje tan positivo en los guatemaltecos y llegando a más personas día con día”. Comenta Jennifer Menegazzo, cofundadora de Future Now.

La tienda Future Now cuenta con dos sucursales recientemente abiertas en la ciudad de Guatemala, con planes de abrir más puntos en la ciudad e incluir aperturas en puntos clave en el interior del país, siendo así un punto de partida para que más negocios adopten esta modalidad.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar