fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Cuatro franquicias no tradicionales notablemente exitosas

Todos los años, el sitio Franchise Direct realiza una clasificación global de las 100 franquicias más valiosas y exitosas del mundo. Aunque los primeros lugares siempre los ocupen grandes cadenas como McDonald’s o Burger King, en la lista se pueden encontrar muchas otras empresas que no dejan de ser sumamente rentables y  tienen interesantes modelos de negocios.  

La lista está en constante movimiento. Todos los años marcas suben, bajan, entran o salen del listado según su desempeño a nivel global.

Entre las cientos de franquicias que han pasado por Franchise Direct hay gemas perdidas. Empresas que han fluctuado en el ranking, pero no dejan de ser atractivas para un inversionista, se puede aprender de ellas o son suficientes para obtener algo de inspiración a la hora de invertir.

Once Upon A Child

Once Upon A Child es una tiendas minoristas que vende ropa, juguetes, equipos, muebles y accesorios usados para niños. Las tiendas también ofrecen productos nuevos para complementar la selección de objetos de segunda mano.

La clave del negocio es que Once Upon A Child les compra a los padres los objetos que sus hijos ya no necesiten y luego los revende en sus sucursales. La idea es que conforme el niño vaya creciendo los padres vuelvan a acudir a la tienda a vender todo lo que ya no ocupen.

 El costo estimado de la franquicia es de entre $254 mil 100 y $396 mil 900.

Sign*A*Rama

Los centros Signarama producen, fabrican, instalan y venden letreros magnéticos, letreros para embarcaciones y vehículos, letreros laminados y de papel, pancartas y carteles, tarjetas de presentación, letreros de vinilo, tableros para menús, letreros reflectantes, placas de identificación, letreros interiores y exteriores, letreros para ventanas, carteles móviles, exhibidores, fachadas de tiendas, gráficos de ferias, carteles de madera, carteles grabados, carteles eléctricos y de neón.

Se enfocan principalmente en negocios, parques industriales, centros comerciales, grandes corporaciones, entre otros. Es una solución integral en señalización de todo tipo.

La franquicia tiene un costo de entre $110 mil 13 y $162 mil 292 si el equipo es alquilado.

Rainbow International Restoration

Rainbow se dedica a limpiar y restaurar inmuebles que han sido víctima de alguna desavenencia. Realiza servicios de restauración por daños de agua, incendios o moho. Su portafolio también incluye limpieza de humo y olores, limpieza de superficies, alfombras y tapicerías. Y finalmente, la reconstrucción, restauración y limpieza relacionada a inmuebles residenciales y comerciales.

Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo. Sus servicios son 24 horas al día y siete días a la semana.

La franquicia tiene un costo de entre  $172 mil 170 a $278,595 más el costo de alquiler del local.

Husse

Desde 1987, Husse se ha convertido en el líder en la entrega a domicilio de alimentos para mascotas. Esta empresa que nació en Estocolmo, Suiza ofrece una franquicia que da derecho de mantener un inventario de la gama de productos Husse y reclutar una red de distribuidores para construir una base de clientes y negocios locales.

Los alimentos Husse son de alta calidad y se venden en promedio más caro que la competencia. Su principal valor es su selección de ingredientes para la comida de perro y gato, además de los procesos de fabricación.

Se requiere de por lo menos 100 mil dólares en efectivo para mantener la franquicia.

Estas empresas han destacado y ofrecen interesantes modelos de negocios para replicar. Aprende de empresas de éxito y modelos de negocio probados.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.