Skip to content
Head-Banner-Win2

Cómo “desperdician” su tiempo libre los hombres exitosos como Bill Gates o Jack Ma

Philip Wilson, fundador de Ecofiltro. / Cortesía

¡Este artículo es repetitivo! Principalmente porque estoy seguro que has leído esto más de una vez. Aún así se sigue publicando porque al parecer preferimos dejar que se nos escurran las horas entre los dedos mientras decidimos qué ver en Netflix.

Hábitos desde correr por la mañana o escuchar música relajante hasta prepararnos una bebida sofisticada para empezar el día, suenan muy cool y los hemos adoptado. Bien por nuestra salud, pero ¿qué hay de nuestro cerebro por las noches al volver a casa después de un día agotador de reuniones y llamadas?

Queremos creer que Youtube, Netflix, Facebook o TikTok nos hacen «drenar» ese estrés, y así perdemos horas valiosas de aprendizaje, como lo podríamos estar haciendo con un sencillo libro.

Los millonarios más aclamados del planeta que por muchos años han predicado de la importancia de la lectura, no parece que influyan en nuestra cultura latinoamericana, donde el índice de lectores es de 2.9 libros por año, mientras que Bill Gates por ejemplo 50, casi uno por semana, algo que pareciera imposible para un hombre de su talla.

No es algo sobrenatural ni imposible, el fundador de Ecofiltro en Guatemala, Philip Wilson declaró haber leído 52 libros durante el 2020; y su éxito al frente de los negocios que ha fundado no pasan desapercibidos.

Meta Cumplida!!! 52 Libros Leídos en el 2020!!!

Publicado por Philip Wilson en Lunes, 23 de noviembre de 2020

Jack Ma, uno de los hombres más ricos del planeta recomienda aplicar el conocimiento que has aprendido a un escenario del día a día.

Leer no es un factor determinante para el éxito, lo que es 100% seguro, es que al amanecer cada día y empezar nuestras actividades lo que absorbimos la noche anterior podría afectarnos para bien o para mal.

Cuando el aprendizaje es un hábito, automáticamente eres más productivo y el éxito está un poco más asegurado.

 

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar