fbpx Skip to content

Alexis, el empoderado hijo de un “maestro de obra”

Un día, mi padre, un albañil de clase obrera, me dio un consejo: «yo fui ayudante de albañil solo unos meses, y luego ya era albañil (maestro de obra). Hay personas que pasan años siendo ayudantes, sin buscar salir adelante. Eso es mediocridad, quien hace algo lo debe hacer bien –me dijo–.

Son pocos los buenos recuerdos que tengo de él, lastimosamente cayó en las garras del alcoholismo, lo que lo llevó a la muerte cuando yo tenía 12 años. Desde ese momento, me tocó tomar una posición de responsabilidad como el mayor de 4 hermanos.

En alguna ocasión leí que el 70% de nuestras oportunidades depende de la educación con la que nuestros padres cuentan, y aunque el mío no tuvo acceso a una mejor preparación académica, constantemente leía. Leía mucho. Era una pequeña revista que compraba de ediciones anteriores, la famosa revista Selecciones.

Ahora que lo pienso, estoy seguro de que esto fue uno de los motivos que me empoderó para soñar con ser un comunicador sobresaliente. Años de obstáculos y de vivir como vendedor de periódicos, me llevaron al desenlace de este sueño.

Por años, mi rutina comenzaba a las 5 am. Me dirigía a comprar periódicos día a día y comenzar a vender. Hice esto por más de 2 años, hasta que entendí que esto no me llevaría a donde quería. Fue así como cambié ese trabajo por uno mucho más pesado y donde la remuneración económica era menor, pero que me daba mejores oportunidades de crecimiento.

Como siempre, mi sueño de seguir creciendo mantuvo mi energía enfocada en buscar nuevos horizontes. Dejé ese trabajo para volverme vendedor ambulante, tocaba puertas en las colonias aledañas, lo que hizo pulir mis habilidades de vendedor. Eso me impulsó a ir al siguiente nivel e inaugurar un local, un primer negocio formal que fracasó rotundamente.

La diferencia entre las ideas de negocio que nunca salen a superficie y las que vuelan alto es la perseverancia, así que nunca me rendí. Seguí trabajando para lograr mi sueño de ser periodista, y ser uno de los mejores. Sigo en un aprendizaje constante, nunca se domina un tema por completo. No se trata de levantarse temprano, se trata de crear hábitos pero, lo más importante dominar tu mente.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.