Skip to content
Head-Banner-Win2

OKY la app de Guatemala: Que sigue beneficiando a los migrantes en Latinoamérica

La app Oky creada por guatemaltecos en el 2019 con el objetivo de mejorar la vida de los migrantes de América Latina en Estados Unidos, vio la oportunidad de cómo ayudar de manera rápida y sencilla el envío de apoyo económico a sus familiares en tiempos de pandemia.

El guatemalteco Victor Unda cofundador de la plataforma fue parte de la creación de esta aplicación que facilita a los migrantes que residen en Norteamérica seguir apoyando de manera económica a sus familiares. Esta app que funciona por medio de vales digitales prepagados de tiendas y marcas guatemaltecas, se adapta a las necesidades permitiendo llevar un mejor control de gastos.

Según estudios se considera que las remesas son un motor fundamental de la economía del país y es por eso que aplicaciones como estas, aportan al desarrollo de Guatemala y a comunidades migrantes que enfrentan grandes desafíos, ahora más que nunca estás  herramientas digitales presentan soluciones que permiten continuar con las actividades cotidianas, manteniendo las medidas de distanciamiento y ayudando las finanzas de sus seres queridos.

La mecánica para utilizar la app es muy sencilla, la persona ubicada en Estados Unidos que desee enviar un vale prepagado a Guatemala, debe descarga la app en Google Play o App Store, busca un punto de venta autorizado para cargar el saldo en efectivo, recargar con tarjeta de crédito o Paypal,  selecciona el monto del vale o un producto en específico.

Esta aplicación ya está disponible para que familiares que residente en Estados Unidos puedan seguir ayudando a sus seres queridos de Guatemala, México, El Salvador, Honduras y Nicaragua en estos tiempos de pandemia.

Solo en el 2020 la plataforma se unió con el Ministerio de Economía para beneficiar a sus usuarios, regalando 10 dólares de cortesía, permitiendo enviar vales de canje sin ningún costo, esto con el propósito de dar un apoyo a las familias guatemaltecas en los momentos difíciles que pasaron debido a la pandemia

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar