fbpx Skip to content

Así fue la gira #GuateSeLevanta en Mazatenango

La gira nacional #GuateSeLevanta llegó a Mazatenango a transformar a más de 200 empresarios y emprendedores.

Alexis Canahuí, fundador y CEO de Win.gt y promotor de esta campaña, indicó:

“Fuimos ya a Cobán y fue una experiencia confortante y satisfactoria porque los empresarios evolucionan con lo que estamos haciendo. Estamos sumándoles contenido y exposición y nuestra visión es impulsar la economía local, el turismo interno y la transformación digital de las empresas. Por eso estamos yendo a cada una de las ciudades intermedias del país”.

En esta oportunidad la gira inició en Mazatenango, ciudad cabecera departamental de Suchitepéquez y concluyó en el municipio de La Gomera, en las playas de Sipacate y El Paredón, sobre el pacífico guatemalteco.

Escuintla, banderazo de salida

Influencers degustando su desayuno en Restaurante Sarita. Fotografía Win.gt

“Vamos a Mazate para hacer un evento de transformación digital. Llevamos speakers para que puedan hacer charlas y también influencers y medios de comunicación para poder transmitir las experiencias del lugar como destino turístico y para promover los negocios locales”, explicaba Alexis Canahuí, durante la primera parada en el Restaurante Sarita, de Palín, Escuintla.

Tomando un bus de los transportes Cristóbal Colón, el grupo de comunicadores, empresarios e influencers llegaron a los puntos de venta y distribución de Exotik en Escuintla y también en la sucursal de Forza; ambos en Interplaza.

Win.gt aprovechó también a celebrar el aniversario número 2 de Forza en Guatemala.

La gira continuó en Mazatenango, Suchitepéquez donde recibió una calurosa bienvenida.

Tras esa visita y reconocimiento, iniciaba el paso por la Estación 163 donde se saborearon los mejores platillos del lugar y donde se llevó a cabo el evento principal de la gira del sur.

Foro y clima empresarial

Parte de los asistentes al evento de transformación digital en Mazatenango. / Fotografía Win.gt

Pese a la fuerte lluvia de la tarde, los mazatecos se dieron cita a la Estación 163 y con una nutrida afluencia se llevó a cabo el evento que expuso, a propios y extraños, a la tecnología del futuro en los negocios.

Al evento se dieron cita el famoso empresario Marcos Antil, Pepe Guillén de COINCAEX y Lester Paz de BLUE CORPORATION.

Tras la exposición de BANRURAL y la explicación de su claro apoyo a los emprendedores, a través de sus servicios de banca inició el taller de Lester Paz de BLUE CORPORATION quien detalló el “cómo” sacarle provecho a la nueva oleada de tecnología que está puesta a disposición de las empresas.

Con el tema de desafíos para el desarrollo de la tecnología, dio una clase magistral a los asistentes sobre el uso de las herramientas tecnológicas.

Pepe Guillén de COINCAEX llegó al foro con el tema de la criptocultura y los bitcoins. Hizo un recorrido por la historia de las criptomonedas y explicó, de forma detallada, cuál es la realidad y el futuro de los bitcoins en nuestro país. Habló sobres sus avances y dio una mirada a futuro en este tema tan controversial e indispensable.

Además, Marcos Antil, estuvo presente contando su historia de vida y éxito, dando los mejores consejos, individuales y personalizados, que su expertise le permitía dar a los asistentes.

Destino final

Para cerrar el primer día de la gira, el grupo completo se trasladó a Destino 7 DESTINO rooftop & restaurant para cerrar el día con más comida exquisita.

El Costa Verde, en pleno centro mazateco albergó a los visitantes de forma cómoda y con las mejores comodidades, para recargar baterías y emprender el camino hacia el turismo y la aventura local al siguiente día.

Marcas que creen en #GuateSeLevanta

Las actividades se llevaron a cabo gracias al gentil patrocinio de Banrural Guatemala, Forza Delivery Express, Coincaex, Transformatec, Good Neighbors Guatemala, Del Frutal, Cervecería Centro Americana, S.A., Autobuses Cristóbal Colón, Exotik Nat, Shell Lubricantes Guatemala, Mc Donald´s, ENERGUATE y Tirito De La Suerte en Cobán.

El evento se realizó en La Estación 163, con una afluencia total, más de 200 empresarios y emprendedores se dieron cita para las conferencias. / Fotografía: Win.gt

Además, con el apoyo local de Restaurantes Sarita, Hotel y Restaurante Le Mar, Destino 7, Estación 163 y el hotel y restaurante Costa Verde.

Todas y cada una, marcas que creen en la comunidad de negocios emergente en el país y que apuestan a la transformación digital de la mano de Win.gt.

Compartir este contenido:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Contenido relacionado

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.