Skip to content
Head-Banner-Win-IGSS

Realize, una solución tecnológica para automatizar y hacer más eficientes las tareas

Enrique Lemus es CFO Chief of Future Officer de GSP Corp., una compañía de outsourcing de personal de puntos de venta con oficinas en Centroamérica, Panamá y República Dominicana. Dentro del grupo de empresas de GSP Corp. se encuentra Realize, una startup fundada por Rodrigo Rivera, quien es data scientist y gerente general de la misma.

Realize se enfoca en ayudar a las empresas a crecer; con una propuesta de valor de crecimiento mutuo, mejorando los procesos de revenue management, los procesos de sales and operation planning, planeación de la demanda más efectiva; todo esto utilizando machine learning e inteligencia artificial. “Queremos ayudar a nuestros clientes a prepararse para el futuro, en lugar de solo explicarles lo que está pasando, ya que muchas veces las empresas se quedan con ‘traumas’ de errores pasados, pero nunca toman acción. El resultado del negocio mejora muchísimo cuando se puede planear con anticipación a los cambios que se aproximan dentro del mercado y la demanda de cada negocio”, explica Enrique Lemus, cofundador de Realize.

El objetivo comercial se centra en pymes y negocios locales en crecimiento, de retail, consumo masivo y farmacéuticas, los cuales ya han logrado establecerse en su industria y que están en el momento crucial de dar un paso hacia la competitividad. 

Rodrigo se desarrolló por varios años en consultoría. En ese tiempo identificó que existía una gran oportunidad de desarrollar un software replicable. “Me llegó a las manos una cotización de un software desarrollado por una empresa de Estados Unidos y me di cuenta que estaba en un precio que consideraba impagable para una empresa de nuestra región, allí vi la oportunidad de democratizar esa tecnología y lograr desarrollar empresas de manera más eficiente desde el costo inicial”, comenta Rodrigo.

Las empresas podrán encontrar en Realize, una solución especializada en el manejo de ingresos (Revenue Management), planeación de demanda y recursos; así como soporte para los departamentos de operaciones y comerciales. “Cuando utilizamos inteligencia artificial, lo que logramos es ayudar a eficientizar y automatizar tareas, nuestro software busca la forma de que el trabajo se haga de la mejor manera posible, hacer más con menos, todo esto utilizando machine learning e inteligencia artificial como base”, puntualiza Rodrigo.

El principal reto que enfrentan es educar a las empresas a que puedan agregar estas tecnologías dentro de sus modelos de negocio. “Este año 2020, muchos negocios han terminado la fase de digitalización, y a partir de allí construimos un road map para cada uno de nuestros clientes. Tenemos la ventaja de contar con una cartera importante del holding, la cual nos ha permitido trabajar con cuentas en Nueva York y México”, comenta Enrique.

La estrategia de crecimiento es consolidarse en la región a través de alianzas con empresas de consultoría, las cuales brindan soluciones para el cliente complementadas con el software de Realize.

Año de fundación: 2014
Inversión: Capital Propio (CERRADA)
https://realizeservice.com/
Elevator Pitch:
At Realize we focus on making key business processes more efficient in all of its three components: cost, speed and quality. Using AI, ML and Data based software, it´s the only way in the modern time to reduce costs and processing speeds and improve quality of output. Our focus is divided into two areas: improving Revenue and Supply Chain Management processes with improved demand planning, based on Sales & Operations methodology and improving eCommerce processes with automatic data recolection and cleaning and customer pattern analysis     to understand who are the customers and why do they buy what they buy. We help Retail, Pharmaceutical and Consumer Goods companies from small to large. We believe this technology should be available to all size companies.
Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar