fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Garaki, elevando la escencia de marca por medio del espacio

En el 2019 la firma fue reconocida como Diseñadores del Año de Interiorismo por la Asociación de Interiorismo de Guatemala.

Con 29 años, Andrea es arquitecta, fundadora y directora creativa de Garaki, compañía que inició hace 5 años, que se enfoca en el diseño de espacios comerciales y corporativos, cuyo objetivo principal es transmitir la esencia y el alma de las marcas por medio del espacio para crear experiencias únicas al consumidor.

Andrea relata que inició su negocio sin planificarlo.  Surgió estando aún en la universidad. En ese entonces trabajaba para una firma, pero tuvo que renunciar para sacar su privado.

Por otro lado, su familia se ha dedicado al retail, y su papá se encargaba de construir varias tiendas. Un día, él se enferma, justo cuando iniciaba un proyecto nuevo en un centro comercial en zona 10 y tenían ciertas tiendas que se tenían que trabajar para su apertura; por lo que Andrea tomó el reto de hacerse cargo de esas construcciones, sin tenerlo planificado.  Y mientras trabajaba en las tiendas, otros clientes del centro comercial se acercaron a ella pidiendo que diseñara también sus locales; los tomó, y al final se juntó con 8 proyectos para entregar en 3 meses.

«El no saber a lo que me metía me ayudó mucho, pues de lo contrario no lo hubiera aceptado».  Sin equipo, sin experiencia y con un privado de universidad encima, Andrea dijo sí. Fue la oportunidad que se presentó en el camino y así empezó todo.   Nos cuenta Andrea que fueron casi 5 meses de desvelos, sufrimiento, trabajo duro, etc., pero sobre todo hubo mucho aprendizaje. Además tuvo muchos retos en ese momento, como el ser tan joven y ganarse la credibilidad de las personas.  Finalmente, Andrea logró sacar el proyecto con éxito y ganar el privado, y ese fue el trampolín. 

Después de eso empezaron a contratar a Andrea para más proyectos y así empezó a crecer Garaki y su equipo de trabajo, el cual está conformado por jóvenes, incluso menores que Andrea.

Hoy día, Garaki lleva más de 120 puntos comerciales terminados en Guatemala, tienen proyectos construidos en El Salvador y varios en planificación en Centroamérica.  Han trabajado diversos espacios comerciales, hasta showrooms de carros, restaurantes, cafés, oficinas corporativas, etc., teniendo muy buena respuesta y aceptación.

Garaki cuenta con reconocimientos a nivel nacional e internacional. En el 2019 quedaron como Diseñadores del Año de Interiorismo por la Asociación de Interiorismo de Guatemala.  De igual manera en México fueron reconocidos como la Firma Revelación de Centroamérica. También obtuvieron 3 medallas de oro en una bienal de México de Interiorismo. Fueron finalistas en la Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid.

Garaki es la única firma que se enfoca exclusivamente en lo comercial, lo que les da el Know How y experiencia suficiente.  Ellos realizan un análisis extenso de la marca de sus clientes, enfocándose en la diferenciación y la personalización de la misma.  Su propuesta es innovadora, buscan que los consumidores se lleven una experiencia, proyectar historias por medio del espacio, y no solamente cumplir con una construcción o diseño, sino que las personas se lleven una buena experiencia al visitar los diferentes lugares.

La recomendación de sus clientes, y los espacios únicos que han diseñado, ha sido su mejor publicidad.


Año de fundación: 2015
Inversión: Capital Propio (CERRADA)
http://www.garaki.com/
LinkedIn de la fundadora
Elevator Pitch

Garaki means workshop in African language. I like to call workshop what we do because it refers to a place that we work especially with our hands. For example, in a painting studio we would be painting and drawing the spaces with the design and the message that the Brand wants to transmit. That’s why we’re a space and objects workshop. We design from floors, furniture, spaces, lighting, etc. And then we fabricate it. We’re a team of carpenters, blacksmiths, electricians, and others which give life to a space.
The main objective of Garaki is being a workshop of spaces and objects focused on commercial design and architecture, we create unique, innovative and creative spaces that help the sale and service become a totally different experience for the consumers. Garaki helps any Brand transmit the essence through space, whether it’s a corner, stand, kiosk or shop.
We analyze the brands objectives, competence, strategies and goals to capture it all into the space. Also, we work all the operational flows and the conceptualization of the space. We build, supervise and administrate all the work. We get together with the graphic designers to make every work based under the same principles, and this makes each brand have coherence.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.