fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

The Founders Book: Ana Chacón Ponce, el ADN de Meiraki

Meiraki Event Studio, fundada por Ana Chacón, es una empresa que reúne a profesionales para la creación y organización de experiencias.

Meiraki Event Studio es un equipo de profesionales y, desde hace más de 10 años, crean y organizan experiencias como eventos empresariales premium, escenarios gigantes, carreras, diseño de stands y convenciones nacionales e internacionales. 

Ana es la fundadora de Meiraki® y el corazón tras la marca. 

Es una aficionada a las carreras, una empath nata y amante de los viajes. Ana cree mucho en la gente, en su equipo y ha hecho ejercicio propio prescindir de expresiones como “no”, “no puedo”, “no sé” y “no deberíamos” 

La creatividad es su día a día y los colores y el arte los lleva encima y los plasma en cada uno de sus eventos. La alegría y la buena actitud son sus cartas de presentación; hablan incluso antes que ella con solo verla. 

Ana estudió mercadología y diseño gráfico. Hace 19 años se inició en el mundo de la publicidad y los eventos. En poco tiempo pasaría de ser secretaría a ocupar puestos de mucha mayor responsabilidad. Trabajó para grandes marcas en diversas agencias. 

Ana entendió su capacidad de hacer equipo y así su trabajo conjunto a los demás hizo crecer a otras empresas, las hizo facturar desde pequeñas cantidades hasta millonarias sumas. Mientras tanto, aprovechó el camino para aprender y afinar sus capacidades. Esto la llevó muy pronto a iniciar su sueño propio. 

Tras su paso por el mundo empresarial y del emprendimiento, Ana decide creer en sí misma, aventurarse y activar su cartera de clientes con un servicio integral y montar su propia empresa. 

Inicio pequeño

El 23 de agosto de 2013, fue el momento decisivo. “Empecé la empresa en una oficinita de 7 metros cuadrados, con un logo a medias y facturando a través de una de las empresas de mi marido. Medio año después ya estábamos constituidos legalmente, con una sociedad formal y facturamos a gran escala. La empresa nace de una necesidad puntual”, señala Ana. 

“Y desde 2016 la agencia comenzó a atender clientes de talla internacional y ese fue el empuje que necesitaba para colocarse en la jugada. Con el paso del tiempo, fue necesario un renuevo de la marca y la reafirmación de su misión. 

“Le tengo mucho cariño a la empresa, al nombre, me encanta cómo funciona; lo que he logrado hacer en todo este tiempo a veces me impresiona todavía. Lo que hemos logrado, mi equipo y yo, han sido cosas increíbles”, puntualiza Ana y luego se encarga de exteriorizar la importancia de su equipo en cada uno de los eventos que han realizado y los expone como su apoyo esencial. 

Navaja Suiza 

“Somos una Navaja Suiza de Eventos, somos muy adaptables”, dice Ana. 

En Meiraki® se trabajan también subcontrataciones de prestadores de servicios que cumplan con los altos estándares de la marca, dicha decisión les permite cubrir toda necesidad de sus clientes. 

“Yo no hago playeras, no imprimo volantes, pero si mi cliente los necesita, buscamos a quienes lo hagan bien y resolvemos ese servicio, aunque nosotros no lo produzcamos. A toda necesidad, sea cual sea, se le encuentra una solución, ya sea algo material, un producto, guía, logística, coordinación y/o producción. Nuestra adaptabilidad nos permite resolver 100% de las necesidades”. 

Un gigante que desea crecer más

Han atendido a marcas como GNC, Banco Industrial, BAM, Amanco, Discovery Channel, Concacaf, CMI, ESPN, Nestlé, ASAZGUA, Cementos Progreso, el Zoológico La Aurora y Cartoon Network, en Guatemala y en la región. 

Hoy, Ana y Meiraki® apuntan a servir más en el mercado de las carreras y la producción de eventos propios. Bajo el lema de siempre decir “sí” y ofrecer soluciones integrales a necesidades individuales. 

Se preparan para expandirse aún más y seguir llevando a cabo eventos VIP que se destaquen por sus detalles únicos. 

Pitch

Born in 2013, Meiraki’s aim is to create experiences that enrich our customer’s brands. 

From sporting events to VIP lounges to BTL activities, dreaming it and then bringing it to life is our passion.

With presence all over Central America, we have grown from a tiny, 2 person office to a multi disciplinary team engaged with our vision that can do it all.

During the pandemic, we had the chance to do the first online race in Guatemala and with that experience we aim to produce our own brand of events in the near future. 

A small team creating great experiences.

Año de fundación: 2013

Inversión: Cerrada

Website: www.meiraki.com

Conoce más sobre The Founders Book aquí:

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.